Trabajar para Survival

Aquí anunciamos las ofertas de trabajo y prácticas en la oficina de Survival en Madrid (España), y en la sección voluntariado encontrarás información sobre voluntariado.

Si tienes interés en trabajar en otras oficinas (Berlín, Milán, París, Londres o San Francisco) visita las secciones pertinentes del idioma correspondiente.

Para todas nuestras ofertas, el proceso de selección es muy exhaustivo y a todos los candidatos se les pide, además del currículo y carta de motivación, que rellenen un cuestionario que proporcionaríamos en su momento. No conservamos las solicitudes de personas que recibimos cuando no hay procesos de selección abiertos.

Survival no gestiona proyectos de cooperación (si bien ayudamos a los indígenas en algunos proyectos, estos son gestionados por las propias comunidades indígenas). No enviamos voluntarios al terreno ni financiamos las visitas de nadie que no sea personal de Survival.

Nuestros recursos son muy limitados y por ello lamentamos no poder responder a las solicitudes que recibimos a no ser que estemos interesados en ellas en este momento. De antemano, te pedimos disculpas. Si no te respondemos en dos semanas, por favor, asume que ahora no estamos interesados. Eso sí, te animamos a que nos contactes en el futuro si mantienes el interés o que estés atento a posibles vacantes que puedan surgir. Y mientras tanto, anímate a colaborar de otras formas.

Un auténtico compromiso con Survival y su labor es más importante que las cualificaciones formales o el deseo de trabajar en una ONG.

Prácticas no remuneradas

Survival acoge personas en prácticas, no remuneradas, para trabajar en nuestras oficinas de Madrid. Sin embargo, desgraciadamente no disponemos de los medios suficientes para gestionar el alojamiento y la manutención ni para ofrecer remuneración económica; por lo que estas tienen que correr por cuenta del interesado/a.

Estas prácticas son una oportunidad única para trabajar con Survival ayudando a difundir activamente nuestra labor y consiguiendo apoyos para las campañas en defensa de los pueblos indígenas más amenazados. Estas prácticas son idóneas para los que desean emprender su carrera profesional dentro en el sector de las ONG.

Los requisitos mínimos para las prácticas son:
- Perfecto dominio del español.
- Facilidad para la comunicación oral y escrita.
- Buenos conocimientos de informática (programas ofimáticos, Internet, email).
- Además de mostrar entusiasmo y compromiso por la labor de Survival, buscamos personas muy organizadas y eficientes, con capacidad para trabajar en equipo y tanto en tareas rutinarias como en otras más desafiantes.
- Duración y compromiso mínimo: al menos dos jornadas completas o cuatro mañanas a la semana durante un mínimo de 4 meses.
- Fechas de incorporación: varios momentos del año.

Si estás interesado/a, por favor, envía esta solicitud, junto con tu currículo actualizado y una carta de motivación a colabora@survival.es.