Email urgente

En el 50 aniversario de Botsuana, respeten los derechos de los bosquimanos

© Survival International

Diez años atrás, el Tribunal Supremo de Botsuana sentenció que los bosquimanos del Kalahari Central habían sido expulsados ilegalmente de su hogar ancestral y reconoció su derecho a regresar y vivir allí en paz. Pero a día de hoy la mayoría de los bosquimanos todavía se ven obligados a solicitar permisos de un mes de duración para permanecer en sus tierras o de lo contrario afrontan 7 años de cárcel.

El Tribunal también dictaminó que prohibir a los bosquimanos cazar violaba su derecho a la vida, pero el Gobierno ha impuesto un veto a la caza y una política de “disparen en el acto”.

Estas violaciones han sido criticadas por todo el mundo, incluso por las Naciones Unidas y el Departamento de Estado de Estados Unidos. Si no se detienen, no quedarán bosquimanos viviendo en la reserva en unas pocas generaciones.

Pide al presidente Khama y a su hermano, el ministro de Medioambiente, que respeten el fallo del tribunal a tiempo para el 50 aniversario de Botsuana en septiembre.

Si nuestro sistema de envío automático no te funcionara, por favor, copia el siguiente texto, o escribe uno propio, para enviar un mensaje desde tu email a las direcciones disponibles en el campo “Direcciones de envío.”

Emails enviados : ¡Ayúdanos a conseguir 2.000!



Para: Presidente Ian Khama y HE Mr Tshekedi Khama

Direcciones de envío: tletswapong@gov.bw dwnp@gov.bw otiroyamodimo@gov.bw

 

(El destinatario solo verá tu nombre, NO tu perfil de Facebook o tu dirección de email)


(nunca lo compartiremos ni te enviaremos spam)