Email urgente

Líderes guaraníes están siendo asesinados en Brasil, ¡ayúdanos a detenerlo!

"Sin su tierra ancestral, los guaraníes no pueden sobrevivir."
"Sin su tierra ancestral, los guaraníes no pueden sobrevivir."
© Survival

Los pistoleros intensifican sus ataques y expanden su cerco de terror sobre los guaraníes

Los guaraníes de Brasil están sufriendo horrorosos ataques pactados y sistemáticos a manos de pistoleros a sueldo. Sus líderes están siendo asesinados, sus casas quemadas y sus comunidades asediadas. Ráfagas de disparos los amenazan a diario. La situación se ha convertido en la crisis humanitaria más grave de Brasil.

Estos terratenientes y políticos están fomentando el odio, la violencia y el asesinato de guaraníes. ¡Son crueles y deben ser castigados!.
Asociación guaraní Aty Guaçu, Brasil.

Lo más desgarrador es que los guaraníes saben que reocupando parte de sus tierras ancestrales arriesgan sus vidas. Y pese a ello no se rinden. Porque sin su tierra, sin su tekoha, sienten que ya no les queda nada que perder.

¡No te rindas tú tampoco! Lo único que puede poner fin a tanta violencia sinsentido es que Brasil cumpla con sus propias leyes que regulan la devolución de toda la tierra guaraní, actualmente en manos de terratenientes.

Te pedimos que des un paso al frente y escribas al presidente interino Michel Temer para exigir que su Gobierno demarque el territorio guaraní de inmediato.

La presión internacional de verdad marca la diferencia y puede ayudar a que Brasil se avergüence y adopte medidas antes de que mueran más personas inocentes.

Estamos decididos a resistir (…) o moriremos todos. Esta es nuestra decisión final. Nuestro derecho y nuestra vida están en manos del Gobierno Federal.
Comunidad guaraní Kurussu Ambá, Brasil.

Si nuestro sistema de envío automático no te funciona puedes copiar el siguiente texto, o uno propio, para enviar un mensaje desde tu email a las direcciones disponibles en el campo “Direcciones de envío.”

Emails enviados : ¡Ayúdanos a conseguir 40.000!


 

Comparte este e-mail urgente.

 
Para: Presidente interino Michel Temer

Direcciones de envío: sg@planalto.gov.br

 

(El destinatario solo verá tu nombre, NO tu perfil de Facebook o tu dirección de email)


(nunca lo compartiremos ni te enviaremos spam)