Email urgente

Insta a WWF a que deje de financiar abusos en el sudeste de Camerún

© Edmond Dounias/Survival

Los “pigmeos” bakas de Camerún están siendo expulsados de sus tierras ancestrales en nombre de la “conservación” de la naturaleza. Gran parte de sus territorios han sido convertidos en “áreas protegidas”. Las regulaciones de caza suelen criminalizarlos como “cazadores furtivos” cuando ellos cazan para alimentar a sus familias. Los bakas no han dado su consentimiento a estos proyectos y sin embargo el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) continúa apoyándolos.

A esto se suma que los guardaparques a menudo acosan y atacan a hombres y mujeres bakas y a sus vecinos.

WWF es uno de los socios más influyentes del Gobierno camerunés y proporciona apoyo y financiación fundamentales para estas patrullas de antifurtivos. Han pasado más de 13 años desde que conociera por primera vez el abuso sufrido por los bakas a manos de las patrullas y aún no ha tomado ninguna acción eficaz.

Por favor, envía un email al director general de WWF internacional pidiéndole que la organización deje de financiar a las patrullas antifurtivos hasta que se detengan los abusos y que respete sus compromisos con los derechos humanos.

Si nuestro sistema de envío automático no te funciona puedes copiar el siguiente texto, o uno propio, para enviar un mensaje desde tu email a las direcciones disponibles en el campo “Direcciones de envío.”

Emails enviados : ¡Ayúdanos a conseguir 20.000!


 

Comparte este e-mail urgente.

 
Para: Dr Marco Lambertini

Direcciones de envío: mlambertini@wwfint.org

 

(El destinatario solo verá tu nombre, NO tu perfil de Facebook o tu dirección de email)


(nunca lo compartiremos ni te enviaremos spam)