US : remote_ip:209.200.185.85 cookies[:remote_ip]: http_client_ip:
 

Perú “subastará la Amazonia” en abril 9 enero 2010

Logo de Perupetro
Logo de Perupetro
© Survival

El Gobierno de Perú ha anunciado que organizará una subasta para concesiones de gas y petróleo hacia finales de abril.

La subasta fue anunciada por Daniel Saba, director de Perupetro, que es el organismo gubernamental responsable de promover las exploraciones de gas y petróleo en el país y de negociar contratos con empresas.

Según la agencia de noticias del Gobierno, Perupetro espera que grandes petroleras como Total y Exxon Mobil pujen en la subasta.

Se estima que muchas de las concesiones están en la Amazonia, aunque su localización exacta sigue sin estar clara. Survival está pidiendo al Gobierno peruano que no permita ninguna exploración de gas y petróleo en tierra habitada por pueblos indígenas aislados, ni en cualquier zona donde no se haya obtenido el consentimiento previo, libre e informado por parte de la gente que vive allí.

La subasta estaba prevista para el pasado mes de agosto, pero se ha suspendido en, al menos, dos ocasiones. El trabajo promocional de Perupetro para la subasta comenzará en Houston el 10 de febrero.

En 1990 Mobil, ahora parte de Exxon Mobil, desarrolló controvertidas exploraciones petrolíferas en una región del sudeste de Perú habitada por pueblos indígenas aislados. Después de una campaña internacional desarrollada por organizaciones como Survival y FENAMAD, Mobil abandonó el proyecto.

 

Comparte esta noticia.

Email
 

Actúa ahora para ayudar los indígenas aislados

Tu ayuda es fundamental para la supervivencia de los indígenas aislados. Puedes colaborar de diferentes maneras:

  • Haz un donativo a la campaña por los indígenas aislados (y a otras campañas de Survival).
  • Escribir una carta al Gobierno de Perú es una forma sencilla de mostrar tu preocupación.
  • Escribe a Repsol para que cese sus exploraciones petrolíferas en el norte de Perú, en tierra de indígenas aislados.
  • Escribe a la embajada de Perú de tu país. Puedes encontrar la dirección a través de www.embassiesabroad.com.
  • Escribe una carta a tu diputado/a (España).
  • Si quieres implicarte más, ponte en contacto con Survival.
 

Suscribir »

Recibe un mensaje mensual con noticias sobre pueblos indígenas:

Suscríbete a nuestras RSS:

News feed
 

o síguenos en la web:

Archivo de noticias »