El juicio de los bosquimanos continuó ayer con el dictamen de los jueces de que Joseph Matlhare, antiguo director de Medio Ambiente, debería continuar con su testimonio. Los abogados de los bosquimanos habían realizado una solicitud para evitar que ofreciera su testimonio como experto, basándose en que los documentos que había aportado no cumplían las leyes del Tribunal Supremo.
El juez Dibotelo afirmó que cualquier futura queja sobre el testimonio de Matlhare sería decisión de un tribunal más alto.
Matlhare prestó declaración todo el día ante los abogados del Gobierno, que preguntaron cosas, en apariencia inconexas y al azar, sobre el currículum de Matlhare y su experiencia profesional.
Hace tan sólo tres semanas, el abogado del Gobierno prometió al tribunal que trataría de aligerar el caso. El equipo de bosquimanos había anunciado que se hallaba en serias dificultades económicas ya que los procesos se estaban alargando más de lo esperado. Al principio el juicio estaba programado para durar sólo seis semanas, los pasados meses de julio y agosto, pero ya lleva casi un año.
Actúa ahora para ayudar los bosquimanos
Tu ayuda es fundamental para la supervivencia de los bosquimanos. Puedes colaborar de diferentes maneras:
- Firma nuestra petición para exigir a Wilderness Safaris que retire su alojamiento turístico de lujo de la tierra de los bosquimanos
- Escribe una carta al Gobierno de Botsuana mostrando tu preocupación.
- Haz un donativo a la campaña por los bosquimanos (y a otras campañas de Survival).
- Escribe a la Embajada de Botsuana de tu país. Puedes encontrar la dirección a través de www.embassiesabroad.com .
- Escribe una carta a tu diputado/a (España) o a tus senadores y congresistas (EE.UU).
- Si quieres colaborar de más formas, ponte en contacto con Survival.
- Visita la página web de los bosquimanos.


