Eliminadas leyes de protección a los khanty

13 julio 2005

Esta página se creó en 2005 y puede contener terminología en desuso.

En respuesta a la campaña de Survival en contra de la empresa petrolera rusa Lukoil en 2000, la empresa ha mejorado su forma de tratar a los khanty y a su tierra. Sin embargo, las leyes federales y regionales que protegían a los khanty y a otros pueblos indígenas siberianos han sido eliminadas. En las leyes federales se reconocía el derecho de los pueblos indígenas de Siberia a usar sus tierras; sin embargo, en el nuevo Código Territorial no se reconoce este derecho.

En la región khanty-mansi (conocida como el Okrug Autónomo Khanty-Mansi), el decreto que reconocía los derechos territoriales colectivos de los pueblos indígenas y les daba el derecho a negarse a permitir la entrada de las empresas petroleras en sus tierras ha sido suspendido en respuesta al nuevo Código Territorial.

Esto traerá consecuencias desastrosas para los khanty y para los otros pueblos indígenas de Siberia. El nuevo Código Territorial les deja a merced de las empresas petroleras, mineras y de gas que quieran explotar sus tierras.

Por favor, escribe una carta en apoyo a los khanty.

Khantys
Pueblo indígena

Compartir