Escribe una carta por los adivasis de la India

1. Escribe tu carta, después 2. Complétala y 3. Envíala

La Oficina del Primer Ministro ha presionado para que se diluyera el contenido de la ley más importante que existe en la India para proteger los derechos de los pueblos tribales a sus tierras y recursos forestales, aduciendo que el cambio es necesario debido a los retrasos en los proyectos industriales.

La Ley de Derechos Forestales protege a los habitantes de los bosques para que ellos puedan proteger y gestionar dichos bosques, además de subsistir con ellos. Fue aprobada para solucionar "las injusticias históricas contra… los habitantes tradicionales de los bosques, que son vitales para la supervivencia y la sostenibilidad del ecosistema forestal”.

Esta erosión de una parte vital de la Ley es un peligroso precedente y envía la señal de que se debe permitir al desarrollo industrial estar por encima de los derechos tribales, y ha causado gran indignación en la India.

Cómo puedes colaborar

Por favor, escribe al primer ministro y pídele que retire la Directiva y proteja la letra y el espíritu de la Ley de Derechos Forestales.

Shri Narendra Modi
Prime Minister of India
Prime Minister’s Office
South Block, Raisina Hill
New Delhi 110 001
India


23 de agosto de 2019

Su Excelencia


 
¿Servirá mi carta para algo?
Sí. Una y otra vez, las cartas enviadas por los simpatizantes de Survival han hecho frente a gobiernos y empresas. Muchas políticas se han cambiado y se han salvado vidas.

¿Por carta o por email?
Facilitamos direcciones de email siempre que podemos conseguirlas y pensamos que el mensaje llegará a su destino. Es sencillo, inmediato y ¡solo requiere unos pocos clicks!

A veces proporcionamos también una dirección postal. Enviar una carta por correo postal es, con diferencia, la forma más eficaz de dar a conocer tus opiniones y dificulta que sean ignoradas. Si puedes, por favor, ¡estampa tu firma y envía una carta!