Email urgente

Acción urgente: detengamos la exploración petrolera en tierras indígenas en Perú

Desde el contacto los matsés han sufrido numerosas enfermedades, especialmente malaria y otras dolencias introducidas, que sus plantas medicinales de la zona no pueden curar.

Desde el contacto los matsés han sufrido numerosas enfermedades, especialmente malaria y otras dolencias introducidas, que sus plantas medicinales de la zona no pueden curar.
© Survival

En las profundidades de la Frontera amazónica de los no contactados viven los matsés, un pueblo indígena también conocido como el “pueblo del jaguar”.

Su tierra está siendo invadida por madereros, traficantes de droga y trabajadores petroleros que traen con ellos violencia genocida y enfermedades. Los matsés no tienen, por ello, más opción que vivir huyendo.

Aunque se ha creado un parque nacional en su territorio, este no va a protegerles. Ya existe una concesión petrolera en su interior y el Gobierno quiere permitir que la exploración petrolífera tenga lugar. Esto resultará devastador para los indígenas.

Necesitan nuestra ayuda urgentemente. Por favor, exígele al Gobierno que prohíba toda exploración petrolífera en su tierra.

La única manera de protegerles es crear una reserva para pueblos indígenas no contactados en sus tierras ancestrales, únicamente para ellos, donde ni las perforaciones ni la minería ni la tala de árboles puedan tener lugar. La creación del parque nacional no es suficiente.

Si esto no se lleva a cabo pronto, los matsés no contactados podrían ser aniquilados y desaparecer para siempre.

Emails enviados : ¡Ayúdanos a conseguir 10.000!



Para: Presidente Vizcarra

Direcciones de envío: [email protected]

CC email addresses: [email protected]

 

(El destinatario solo verá tu nombre, NO tu perfil de Facebook o tu dirección de email)

(nunca lo compartiremos ni te enviaremos spam)

¿Nos das permiso para comunicarnos contigo por email? Te mantendremos al día sobre nuestro trabajo, los avances de campañas, artículos, vídeos y otras noticias, junto a peticiones de acción cuando más se necesita.

Los datos que nos des serán conservados por Survival International (España). Puedes cambiar cómo nos comunicamos contigo cuando quieras, llamándonos al (+34) 91 521 72 83 o escribiéndonos a [email protected]. Puedes consultar nuestra política de privacidad para conocer cómo Survival procesará tus datos.