Voluntariado

Survival depende de la dedicación y el compromiso de sus voluntarios/as, que dan su tiempo de forma gratuita y hacen posible gran parte de nuestro trabajo. Si vives en o cerca de Madrid, y puedes comprometerte a echar una mano en nuestra oficina, nos encantaría saber de ti.

Si vives en o cerca de Barcelona, también puedes ser voluntario/a del Grupo de Apoyo o de un grupo de colaboradores (ver más abajo).

Los voluntarios son bienvenidos en todas las áreas de nuestro trabajo, incluidas prensa, difusión, diseño gráfico y captación de fondos (ventas, atención al socio). Pero también en aquellas de tipo más administrativo (correos, bases de datos, archivos, etc). A pesar de que este trabajo rutinario pueda sonar aburrido y poco interesante, es vital para las campañas de Survival.

Nos interesan especialmente personas que puedan permanecer con nosotros a largo plazo, y se comprometan a trabajar al menos dos días a la semana (dos mañanas o dos tardes) durante un período mínimo de 6 meses. Sin embargo, estudiamos todas las solicitudes una por una.

Puedes descargarte una solicitud de voluntariado pulsando en el enlance que aparece a continuación. Las solicitudes cumplimentadas deben enviarse a [email protected] o a Survival International, c/ Príncipe, 12, 3º; 28012- Madrid (España)

Solicitud de VoluntariadoSolicitud de Voluntariado



Nuestros recursos son muy limitados y por ello lamentamos no poder responder a todas las solicitudes que recibimos a no ser que estemos interesados en ellas en este momento. De antemano, te pedimos disculpas. Si no te respondemos en dos semanas, por favor, asume que ahora no estamos interesados. Eso sí, te animamos a que nos contactes en el futuro si mantienes el interés o que estés atento a posibles vacantes que puedan surgir. Y mientras tanto, anímate a colaborar de otras formas.

Prácticas en Survival

Survival también acoge en sus oficinas personas en prácticas. Esta es una forma idónea para los que desean emprender su carrera profesional dentro del sector de las ONG. El compromiso que pedimos es de al menos 2 días completos a la semana durante cuatro meses (15 horas semanales). Aquí encontrarás más información sobre las prácticas.

Grupos de Apoyo

Survival cuenta con una sede en España ubicada en Madrid. Sin embargo, nuestros simpatizantes desde cualquier punto del mundo tienen la posibilidad de desarrollar un papel activo en la difusión y el éxito de nuestras campañas.

Los Grupos de Apoyo trabajan a nivel local, desde su ciudad o región, en la organización de actos de denuncia, charlas y actividades de recaudación de fondos que se destinan directamente a las campañas de Survival.

En la actualidad existe un Grupo de Apoyo, que funciona en la ciudad de Barcelona. Sus miembros mantienen reuniones regulares en las que se comparte información y se planifican las líneas de trabajo.

Entre las actividades más frecuentes se encuentran la participación en ferias, las charlas en centros escolares, el desarrollo de exposiciones fotográficas y la organización de actos relacionados con las campañas activas.

Hasta hace poco tiempo hemos tenido Grupos de Apoyo en Alicante, Sevilla, Galicia o Madrid, que en la actualidad están inactivos. Puedes consultar más sobre la naturaleza y el tipo de trabajo de un Grupo de Apoyo. Si estás interesado/a en unirte al grupo de Barcelona o en fomentar la labor de Grupos de Apoyo en otras regiones, ponte en contacto con nosotros escribiendo a [email protected] o llámanos al teléfono (+34) 91 521 72 83.

Grupo de Apoyo de Barcelona