El evento deportivo mundial y solidario de Survival: 5, 10, 21 o 42 km

Del 27 al 29 de mayo

Ponte las zapatillas y participa en el evento deportivo mundial y solidario en apoyo a los pueblos indígenas de todo el mundo. Únete a Survival corriendo, caminando, nadando, patinando o en bici para concienciar a la opinión pública sobre las amenazas a la vida y la supervivencia de los pueblos indígenas y apoyar la vital labor que hacemos junto a ellos.

Desde invasiones de tierras perpetradas por la industria maderera o minera a cambios legislativos genocidas que amenazan sus derechos, los pueblos indígenas de todo el mundo están luchando por su futuro y necesitan tu apoyo.

Involucra también a tu comunidad. Invita a tus amigos y amigas, familiares, o compañeros y compañeras del gimnasio, a participar [email protected] en grupo u organiza una actividad grupal y recauda fondos pidiendo donativos para participar en ella. Como por ejemplo una clase de baile, un torneo de baloncesto, un desafío de flexiones y sentadillas: las posibilidades son infinitas. Cada persona con la que hables sobre los derechos indígenas ayudará a fortalecer el movimiento global, y cada euro que recaudes se destinará directamente a la lucha junto a los pueblos indígenas.

Sobre todo, queremos que este evento sea algo divertido. Así que sal a la calle, siente el viento fresco y corre, baila, camina o pedalea por un futuro donde los pueblos indígenas sean respetados, celebrados y sus derechos restituidos.

¿Cómo inscribirse?

En solo cinco pasos...

En función del reto que te marques (5, 10 ó 21/42 km), te pediremos una cuota de inscripción como donativo a Survival International (20, 30 o 40€)*, que incluye opción a diferentes regalos, o 5€ por persona para grupos (mínimo cuatro personas por grupo).

*Si resides en Latinoamérica, escríbenos a [email protected] y te informaremos de las alternativas para participar. Las personas indígenas no tendrán que pagar la cuota de inscripción.

**Si resides en España, los donativos por la inscripción son deducibles en la declaración de la renta.

***Las inscripciones realizadas después del 22 de mayo recibirán los artículos tras el evento (el dorsal podremos enviártelo por email hasta el 26 mayo incluido).

Elige tu distancia y rellena el formulario

¿Cómo pagar tu cuota de inscripción?

Tras escoger tu distancia y rellenar el formulario de inscripción correspondiente, tienes tres opciones para pagar la inscripción:

  • Donativo vía web
  • Vía Bizum. Entra en tu app bancaria, busca la opción de Bizum ‘Enviar dinero a ONG’, busca "Survival International" o usa el código 03029.
  • ¿Quieres dar un paso más por los pueblos indígenas? En lugar de pagar la cuota de inscripción puedes crear una recaudación de fondos y pedir a tu familia y amigos que patrocinen tu reto deportivo. Sigue el ejemplo de Octavio, ¡y anima a tu entorno a que apoyen con sus donativos tu desafío! Contáctanos en [email protected] para que te orientemos sobre el proceso.

Una vez que nos envíes el donativo (cuota de inscripción) en unos días recibirás un email de confirmación con información adicional. Y desde entonces, y hasta el día en que te vayas a mover por Survival, solo tendrás una misión: ¡ponerte en forma!

¿Qué regalos tendré con mi inscripción?

En función del reto que te marques (5 km, 10 km ó 21/42 km), tendrás opción a uno de estos artículos:

Aunque si prefieres no recibir ninguno, no te preocupes que igualmente te enviaremos tu dorsal por email para que puedas imprimirla.

¿Qué hace único este evento?

Nuestro evento deportivo solidario es único porque es mundial y virtual, lo que significa que participarás en este reto junto a personas afines de todo el mundo.

Muévete por Survival 2022
¡Decenas de simpatizantes de Survival de todo el mundo ya se han comprometido a caminar, correr, nadar o bailar por los pueblos indígenas del 27 al 29 de mayo!

¿"Virtual" significa que tendrás que correr delante de tu ordenador? ¡Claro que no! Puedes hacerlo desde casa, pero también en el parque de tu barrio, en el campo o en un gimnasio; donde te encuentres más a gusto.

El elemento "virtual" del evento consiste simplemente en que, si lo deseas, podrás compartir tu participación (la distancia, tiempos de recorrido, fotos, mensajes de ánimo, y mucho más) con el resto de valientes que se muevan por Survival alrededor del mundo a través de nuestro club de Strava. En otras palabras: la comunidad de participantes será virtual, pero ¡el evento será muy real!

Si quieres, puedes formar un grupo de corredores o caminantes en tu localidad o unirte a uno ya existente. Tenemos grupos ya en Madrid y en Valencia. Escríbenos a [email protected] para más información y saber si hay otros participantes en tu zona.

Hemos decidido mantener el evento durante tres días para tratar de que sea lo más inclusivo posible. Sabemos que estos últimos años han sido difíciles, y queríamos facilitar los cambios de horario y darle a todo el mundo la oportunidad de participar a su manera, ya sea corriendo, en bici, caminando o nadando hasta la meta. Así que, siéntete libre de hacerlo de la forma que más te guste. Por ejemplo, si tu especialidad es esprintar, divide los 5km en tramos más pequeños durante varios días, o si quieres hacer la maratón entera pero 42 km son muchos para un día, ¡hazlo a lo largo del fin de semana!

Por último, a diferencia de otros eventos de recaudación de fondos, no tendrás que fijarte un objetivo de recaudación ni dedicar el tiempo a convencer a familia y amigos para que te patrocinen (aunque si así lo deseas, ¡será más que bienvenido!). Solo tienes que pagar la cuota de inscripción y ¡listo!

La labor de Survival International está completamente financiada por las aportaciones de simpatizantes como tú, y el impacto que tu apoyo tiene en los medios de vida, las tierras, el bienestar y la supervivencia de los pueblos indígenas es clave.

Para más información

Si tienes cualquier otra pregunta, por favor, escríbenos a [email protected].

También puedes encontrar aquí otras formas de participar o de contactarnos. Siempre estamos encantadas de escuchar tus sugerencias y comentarios.

¡Y no olvides seguirnos en las redes: Instagram, Twitter y Facebook!

© Survival International