© G. Miranda/FUNAI/Survival

Un grupo muy vulnerable de indígenas aislados está emergiendo de la selva, en la frontera entre Perú y Brasil, y estableciendo su primer contacto con comunidades indígenas sedentarizadas, al tiempo que huye de la actividad maderera ilegal. Los indígenas aislados de la zona se enfrentan a la “tragedia” y “muerte” inminentes, según los expertos.

El contacto podría ser desastroso para los indígenas, ya que carecen de inmunidad ante enfermedades comunes propagadas por foráneos. Son algunos de los pueblos más vulnerables del planeta y dependen completamente de su tierra para su supervivencia.

Por favor, escribe a los Gobiernos de Perú y Brasil exhortándolos a que implementen inmediatamente las medidas necesarias para garantizar que las tierras y vidas de los pueblos indígenas sean protegidas.

Si nuestro sistema de envío automático no te funciona puedes copiar el siguiente texto, o uno propio, para enviar un mensaje desde tu email a la los presidentes de Perú y Brasil: [email protected] y [email protected]

Emails enviados : : 35.431
¡Ayúdanos a conseguir 50.000!