Email urgente

¡Devuelva a los ayoreos su tierra!

Mujer ayoreo. Sus familiares aislados se encuentran amenazados por la tala.

Mujer ayoreo. Sus familiares aislados se encuentran amenazados por la tala.
© Survival

Los ayoreos están siendo exterminados por la violencia de los foráneos que roban sus tierras y recursos, y por enfermedades como la tuberculosis contra las que no tienen inmunidad.

En 2012, Survival reveló los sucios negocios de un gigante español de la construcción cuya filial en la zona, Carlos Casado S.A., había destruido el bosque de los ayoreos no contactados para dejar paso a su actividad ganadera.

En aquel momento te pedimos ayuda y, gracias a tus emails, el gigante del ladrillo prometió que restituiría la tierra de los indígenas. Pero los líderes ayoreos contactados nos dicen que nada ha sucedido desde entonces.

Es momento de dar un último empujón: nos escucharon una vez, hagamos que nos escuchen de nuevo.

Si nuestro sistema de envío automático no te funciona puedes copiar el siguiente texto, o uno propio, para enviar un mensaje desde tu email a las direcciones disponibles en el campo “Direcciones de envío.”


Para: Sr. Jacinto Rey González

Direcciones de envío:[email protected]

CC email addresses: [email protected]

Estimado Sr. Rey González:

Lo insto a devolver la tierra que posee su compañía Carlos Casado S.A. a sus legítimos dueños, el pueblo indígena ayoreo-totobiegosode del norte de Paraguay.

Los ayoreos en aislamiento son una de las sociedades más vulnerables del planeta. Cualquier contacto entre los trabajadores de su empresa y los ayoreos podría ser mortal y la pérdida de las tierras ancestrales de los ayoreos destruirá sus vidas para siempre.

Estoy seguro de que no quiere que se le relacione con actividades que ponen en peligro la supervivencia de uno de los pueblos más vulnerables del planeta. Lo exhorto a que se retire de la zona y devuelva la tierra a los ayoreos.

Por favor, actúe rápidamente para garantizar que se puedan salvar las vidas de los ayoreos.

Atentamente,