Email urgente

Los derechos forestales amenazados

© Survival

El derecho legal de los pueblos tribales a dar o reservarse su consentimiento antes de que sus bosques sean talados está en peligro: el Gobierno de la India está intentando eliminar esta vital protección.

Este derecho está recogido en la Ley de Derechos Forestales (Forest Rights Act) de 2006 y en el derecho internacional, pero la Oficina del Primer Ministro y el Ministerio de Medio Ambiente han estado intentando retirar este derecho. Sin esta protección, los pueblos tribales de la India quedarán indefensos para parar la destrucción de los bosques de los que cuidan, dependen y protegen.

Si nuestro sistema de envío automático no te funciona puedes copiar el siguiente texto, o uno propio, para enviar un mensaje desde tu email a las direcciones disponibles en el campo “Direcciones de envío.”

Emails enviados :  ¡Ayúdanos a conseguir 10.000!



Para: Minister Dr Prakash Javadekar

Direcciones de envío:[email protected]

Estimado ministro:

Me preocupa mucho conocer las noticias que hablan de que bajo el mandato de su predecesor, el Ministerio de Medio Ambiente y Bosques intentaba debilitar la Ley de Derechos Forestales y eliminar el derecho de los pueblos indígenas a dar o reservarse su consentimiento antes de que sus bosques sean talados. Esto sería devastador para los millones de indígenas que dependen de sus bosques para sobrevivir, y a los que han cuidado y protegido durante incontables generaciones.

Los derechos de los pueblos tribales a tomar sus propias decisiones sobre sus tierras y modos de vida están consagrados en la Ley de Derechos Forestales y en el derecho internacional. Por favor, no niegue estos derechos a los pueblos indígenas de la India.

Atentamente,