Email urgente

Paren la cruel política del “disparar en el acto”

En los últimos tres años, cincuenta personas han sido ejecutadas extrajudicialmente por los guardaparques del infame parque nacional de la India conocido por su política de disparar en el acto. Indígenas inocentes se enfrentan a disparos, palizas, torturas y asesinatos a manos de funcionarios fuertemente armados. El año pasado guardas dispararon a un niño de siete años. Akash (en la fotografía) pasó cinco meses hospitalizado y ha quedado lisiado de por vida. Todo esto está ocurriendo en nombre de la conservación de la naturaleza.

El Parque Nacional Kaziranga promueve las ejecuciones extrajudiciales ya que alienta los guardas a “matar a los indeseados”. Hay planes para introducir esta política en reservas de tigres por toda la India. Los pueblos indígenas ya sufren palizas y acoso para que abandonen sus hogares en la selva. Proporcionar armas a los guardas provocaría aún más violencia contra estos pueblos de la India.

Pero perseguir a los cazadores indígenas desvía la atención y evita que se actúe contra los verdaderos furtivos: criminales que conspiran junto a funcionarios corruptos. Perseguir a los cazadores indígenas perjudica la conservación de la naturaleza.

Es hora de realizar una protesta mundial contra los asesinatos extrajudiciales y la tortura llevados a cabo en nombre de la conservación. En ningún otro ámbito sería tolerado y debería recibir la condena enérgica de todos aquellos que se preocupan por los derechos humanos y el medio ambiente.

Por favor, escribe al nuevo ministro de Medioambiente y Bosques de la India y pídele que prohíba la política de “disparar en el acto” en los parques nacionales y reservas de tigres de la India, que cumpla la ley y ponga fin a todas las expulsiones que no tengan el consentimiento libre, previo e informado de las comunidades indígenas afectadas.

Emails enviados :  ¡Ayúdanos a conseguir 6.000!



Para: Ministro Dr. Harsh Vardhan

Direcciones de envío:[email protected]

CC email addresses: [email protected] [email protected] [email protected] [email protected] [email protected] [email protected]

Estimado ministro:

Me preocupa enormemente que un niño indígena de 7 años haya sido disparado por un guarda del parque Kaziranga. Indígenas inocentes están siendo disparados e incluso asesinados como resultado directo de la política del parque de disparar en el acto. Estas son ejecuciones extrajudiciales que no se deberían tolerar.

También me alarman los planes, anunciados por su predecesor, de introducir esta política en reservas de tigres de toda la India. Los pueblos indígenas están siendo engañados, amenazados y acosados por funcionarios forestales para que abandonen sus hogares en la selva.

Armar a los guardas provocaría todavía más violencia contra las tribus de la India y todavía más expulsiones ilegales y forzosas.

Por favor, promulgue la prohibición inmediata de las políticas de disparar en el acto en zonas protegidas y garantice que no habrá más expulsiones sin el consentimiento legítimo de los pueblos indígenas.

Atentamente,