Email urgente

Permita a los guaraníes vivir en su tierra

Damiana Cavanha, líder de la comunidad Apy Kay, lleva a sus espaldas la muerte de tres de sus hijos y su marido.

Damiana Cavanha, líder de la comunidad Apy Kay, lleva a sus espaldas la muerte de tres de sus hijos y su marido.

© Paul Patrick Borhaug/Survival

Una vez más los guaraníes en Brasil han sido expulsados de su tierra y sus hogares destruidos con excavadoras; les han dejado viviendo desamparados a los lados de una carretera.

El pasado 6 de julio de 2016, casi un centenar de policías expulsaron a la comunidad guaraní Apy Ka’y de una minúscula parcela de su patria ancestral que habían reocupado en 2013.

Unas imágenes grabadas en vídeo que muestran sus casas siendo destruidas por las excavadoras y la reacción de la lideresa de la comunidad, Damiana, han disparado la indignación internacional.

Los guaraníes están luchando por su tierra, pero su determinación tiene un precio. Damiana es una madre que ha perdido a tres hijos. Cada uno de ellos fue asesinado en medio de su lucha. Ahora ella es objetivo de los pistoleros.

Damiana y los guaraníes dependen de ti. Por favor, ¡envía un email cuanto antes al ministro de Justicia exigiendo que devuelvan a los guaraníes su tierra!

Si nuestro sistema de envío automático no funciona puedes copiar el siguiente texto, o uno propio, para enviar un mensaje desde tu email a las direcciones disponibles en el campo “Direcciones de envío.”

Emails enviados :  ¡Ayúdanos a conseguir 15.000!



Para: Ministro Sérgio Moro:

Direcciones de envío:[email protected] [email protected]

CC email addresses: [email protected]

Estimado:

Me consterna saber que la comunidad de Apy Ka’y ha vuelto a ser expulsada de su tierra.

Mientras no se les permita vivir en su tierra ancestral, se verán obligados a vivir en espantosas condiciones al lado de la carretera donde la malnutrición y la enfermedad son habituales y donde algunos guaraníes ya han sido asesinados.

Por favor, haga cumplir la Constitución brasileña y respete los derechos de los guaraníes: asegúrese de que su tierra ancestral les es devuelta con urgencia.

Damiana y su pueblo no deben ser obligados a padecer más sufrimiento y muerte para obtener lo que es suyo por derecho.

Sinceramente,