Email urgente

Por un futuro para los kawahivas

© FUNAI 2011

En las profundidades de la Amazonia brasileña, los indígenas aislados kawahivas se encuentran al borde de la extinción. Survival lleva años presionando al Gobierno de Brasil para que proteja su tierra: solo así podrán sobrevivir.

En una primera fase de la campaña, miles de simpatizantes escribieron al ministro de Justicia para que firmara el decreto que reconoce oficialmente los límites del territorio de los kawahivas, ¡y lo conseguimos! Gracias a esta ola de apoyo logramos superar el mayor obstáculo para proteger su tierra.

Pero nuestra lucha por los kawahivas no ha terminado. Ahora tenemos que mantener la presión para asegurar que FUNAI, el departamento de asuntos indígenas brasileño, implemente la demarcación y proporcione suficiente financiación y medios para proteger adecuadamente su territorio e impedir la entrada de los madereros que invaden sus tierras.

“Si el Gobierno de Brasil garantiza a los indígenas una protección adecuada, podemos estar seguros de que la población de los kawahivas crecerá”.
Gilberto Azanha, antropólogo

Los últimos kawahivas siguen necesitando tu apoyo. Ayúdanos a evitar su genocidio.

Por favor, escribe ahora al presidente de FUNAI para garantizar la protección de sus tierras.

Si nuestro sistema de envío automático no te funcionara, por favor, copia el siguiente texto, o uno propio, para enviar un mensaje desde tu email a las direcciones disponibles en el campo “Direcciones de envío.”

Emails enviados :  ¡Ayúdanos a conseguir 25.000!



Para: Sr. Franklimberg de Freitas

Direcciones de envío:[email protected]

Estimado Franklimberg de Freitas

Lo apremio a que garantice que FUNAI llevará a cabo la demarcación del territorio de Rio Pardo tan pronto como sea posible ya que los kawahivas son uno de los pueblos más vulnerables del planeta. Llevan tres décadas huyendo de madereros armados y terratenientes que están invadiendo y destruyendo el bosque del que dependen completamente y han sufrido muchos ataques genocidas a manos de los invasores.

Por favor, asegúrese de que el equipo de FUNAI en terreno cuenta con suficientes fondos y personal para demarcar el territorio ahora y para asegurar que está protegido contra las invasiones conforme a la Constitución de Brasil.

Atentamente,