Email urgente

Pide a Pacific E&P que abandone el territorio de los matsés

© Survival

En 2012, la empresa petrolera canadiense Pacific E&P comenzó exploraciones petrolíferas en tierra habitada por los matsés y sus vecinos los indígenas aislados.

Aunque los matsés se han opuesto repetidamente a que las empresas operen en sus tierras, sus protestas han sido ignoradas.

Por favor, envía un email al presidente de la empresa instándolo a que salgan del territorio de los matsés antes de que sus vidas sean destruidas para siempre.

Si nuestro sistema de envío automático no te funciona puedes copiar el siguiente texto, o uno propio, para enviar un mensaje desde tu email a las direcciones disponibles en el campo “Direcciones de envío.”

Emails enviados :  ¡Ayúdanos a conseguir 5.000!



Para: Sr Ronald Pantin

Direcciones de envío:[email protected]

Estimado señor Ronald,

Le escribo para pedir a Pacific E&P que abandone el lote 135 en el norte de la Amazonia peruana.

Esta zona está habitada por indígenas matsés no contactados que dependen de la selva para sobrevivir.

Los matsés contactados han dejado claro a su empresa que no quieren que sigan trabajando en la zona. Las actividades de exploración petrolífera ponen en peligro la selva, los animales, el río y los peces, todos ellos esenciales para los matsés y sus vecinos.

Las empresas canadienses tienen el deber de respetar las leyes nacionales e internacionales creadas para proteger los derechos de los pueblos indígenas. Sus operaciones amenazan con erradicar a algunos de los últimos pueblos indígenas aislados del mundo e ignora los deseos de los habitantes indígenas de Perú y Brasil.

Por favor, paren ahora, antes de que destruyan para siempre las vidas de los indígenas.