Hombres adivasis observan la inmensa mina de carbón de PEKB, que ha destruido gran parte de su tierra ancestral. Bosque de Hasdeo, Chhattisgarh.

Hombres adivasis observan la inmensa mina de carbón de PEKB, que ha destruido gran parte de su tierra ancestral. Bosque de Hasdeo, Chhattisgarh. © Vijay Ramamurthy

Las comunidades adivasis (indígenas) de la India se están resistiendo a un plan para construir minas de carbón que destruirían grandes extensiones de sus bosques. Se están enfrentando a grandes empresas y a las personas más poderosas del país, por lo que necesitan desesperadamente apoyo externo.

El Primer Ministro, Narendra Modi, quiere expandir masivamente la minería de carbón en la India, hasta alcanzar la extracción de mil millones de toneladas al año. El 80% de las nuevas zonas mineras está en tierras adivasis.

A pesar de que los adivasis llevan una década oponiendo resistencia, el Gobierno de Modi ha aprobado una nueva y enorme mina de carbón en el exuberante bosque de Hasdeo, en el estado de Chhattisgarh.

Más de 20.000 adivasis viven en el bosque, dependen de él y lo veneran. Sus tierras y medios de vida serán devastados, y la mina tendrá un nefasto impacto en la lucha contra la crisis climática.

Por favor, envía un mensaje a Narendra Modi y pídele que detenga la explotación minera en el bosque de Hasdeo y que garantice que no se realizan actividades mineras en las tierras de los adivasis sin su verdadero consentimiento. ¡No hay tiempo que perder!

Emails enviados : : 1.292
¡Ayúdanos a conseguir 100.000!