© Fiore Longo/Survival
¿Te indigna que guardaparques financiados por WWF violen a mujeres embarazadas y torturen a los indígenas como reveló Buzzfeed?
Puedes evitar que se repitan las mismas atrocidades movilizándote contra el último proyecto de WWF.
WWF está tratando de crear un nuevo parque en el Congo. Se llama Messok Dja y ya está destruyendo la tribu baka que vive en la región.
Los bakas temen por su futuro.
Están a punto de ver cómo les arrebatan los bosques en que han vivido y que han protegido durante generaciones. Se trata de un robo de tierras, promovido por organizaciones occidentales, como durante el colonialismo. Si sigue adelante, sus vidas serán destruidas.
Los expulsan de sus tierras para dar paso a la creación de un nuevo parque nacional en la cuenca del Congo, el Messok Dja. El proyecto cuenta con el respaldo del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). Y es completamente ilegal.
Es hora de descolonizar la conservación.
Diga lo que diga WWF, los bakas NO han dado su consentimiento a este proyecto. ¿Cómo iban a darlo, si es su hogar y para colmo durante años guardaparques financiados por WWF han invadido su selva y han golpeado y torturado a toda persona indígena que encontraban a su paso?
Un hombre baka nos contó que “si nos ven, nos golpean con machetes. Bam, bam, bam, en todo el cuerpo”. Personas que ya viven de por sí atemorizadas por la persecución y la violencia no están en condiciones de dar su consentimiento.
Tenemos que impedir la creación del Messok Dja; por los bakas y por la naturaleza.
La conservación colonial está abocada al fracaso, como pasó con el colonialismo. Cuando los conservacionistas roban las tierras y criminalizan los medios de vida de la población local, esta se vuelve contra los parques nacionales.
Por favor, escribe al Director General de WWF para pedirle que deje de apoyar la creación del Parque Nacional Messok Dja.
Tenemos que actuar ahora si queremos frenar a tiempo el proyecto de parque.