© JEEPAL
Los indígenas que viven en los alrededores del Parque Nacional de Kaziranga están siendo arrestados, golpeados y asesinados bajo el amparo de la infame política de “disparar en el acto” del parque. Cincuenta individuos han sido ejecutados extrajudicialmente allí en los últimos tres años y un joven indígena con serias dificultades de aprendizaje murió a tiros en 2013. El año pasado un guardaparques disparó a un niño indígena de siete años, ocasionándole lesiones permanentes.
Los guardaparques tienen inmunidad efectiva frente a enjuiciamientos y se les anima a disparar en el acto contra sospechosos.
Disparar en el acto no solo no evita la caza furtiva, sino que permite que los verdaderos responsables, los criminales que conspiran con los oficiales corruptos, queden libres. Es un fraude: mientras los indígenas corren peligro de ser asesinados por entrar al parque, más de 170.000 turistas son bienvenidos cada año.
Por favor, únete al boicot turístico de Survival y presiona a las autoridades del parque mediante el compromiso de no visitar Kaziranga hasta que sus guardaparques abandonen la política de “disparar en el acto”.