Petición urgente

Boicot turístico a las reservas de tigres de la India

Hombre baiga expulsado de Kanha. Comunidades enteras han sido dispersadas y, de este modo, destruidas. Ni siquiera conocen el paradero de las familias con las que han convivido durante generaciones.
Hombre baiga expulsado de Kanha. Comunidades enteras han sido dispersadas y, de este modo, destruidas. Ni siquiera conocen el paradero de las familias con las que han convivido durante generaciones.

© Survival

Cientos de miles de indígenas que viven dentro y alrededor de las reservas de tigres de la India corren el riesgo de ser expulsados ilegalmente de sus tierras ancestrales en nombre de la conservación de la naturaleza. Se enfrentan a arrestos y palizas, tortura y muerte a manos de los guardaparques; lamentablemente incluso se ha disparado en el acto a algunas personas .

Al ser violentamente obligados a abandonar sus tierras, el camino queda abierto a la entrada de turistas pudientes. Un hombre jenu kuruba nos dijo: "Nos expulsaron con el pretexto de que hacíamos ruido, de que molestábamos al bosque, pero ahora hay multitud de todoterrenos y vehículos turísticos, ¿no es eso molesto para los animales?”

Los indígenas de la India tienen derecho a vivir en sus bosques y a protegerlos, también los que están en reservas de tigres. Pero las autoridades de la India en materia de tigres han emitido una orden ilegal que niega este derecho. Se prevén más expulsiones y, con ellas, todo el sufrimiento que acarrean.

Por favor, únete al boicot turístico de Survival a todas las reservas de tigres de la India hasta que los derechos de sus pueblos indígenas sean respetados. Por los pueblos indígenas, por la naturaleza, por toda la humanidad.

#NoTribesNoFuture

Me comprometo a no visitar ninguna de las reservas de tigres de la India hasta que las autoridades retiren la peligrosa e ilegal orden que han emitido y respeten los derechos de los pueblos indígenas a vivir y proteger sus bosques.

 


(nunca lo compartiremos ni te enviaremos spam)


firmar usando Facebook