Escribe una carta por los indígenas aislados de Brasil

1. Escribe tu carta, después 2. Complétala y 3. Envíala

"Indígenas aislados en el estado de Acre, Brasil occidental."
"Indígenas aislados en el estado de Acre, Brasil occidental."

© G. Miranda/FUNAI/Survival

En Brasil viven más pueblos indígenas aislados que en cualquier otro lugar del planeta. Son las personas más vulnerables del país.

Dependen por completo de su selva para sobrevivir, pero la mayor parte está siendo arrasada por la tala, la ganadería, las megapresas, las carreteras, las exploraciones de hidrocarburos, etc. El Gobierno y los terratenientes planean abrir aún más sus tierras a faraónicos proyectos industriales.

Estos proyectos y las oleadas de trabajadores y colonos que atraen amenazan con exterminar por completo a comunidades no contactadas. Este ha sido el trágico destino de incontables tribus desde que los europeos colonizaron Brasil hace 500 años.

Solo con sus tierras intactas y protegidas para su uso exclusivo, los pueblos indígenas aislados sobrevivirán. Esta es una de las crisis humanitarias más urgentes y horribles de nuestro tiempo.

Cómo puedes colaborar

Escribe una carta al presidente Michel Temer para instarlo a que permita sobrevivir a los indígenas no contactados de Brasil.

Puedes utilizar el siguiente modelo o modificarlo a tu gusto con tus propias palabras.

Exmo. presidente Michel Temer
Presidente de la República Federativa do Brasil
Gabinete do Presidente
Palácio do Planalto
Praça dos Três Poderes
70150-900
Brasilia DF
Brasil


03 de diciembre de 2016

Su Excelencia


 
¿Servirá mi carta para algo?
Sí. Una y otra vez, las cartas enviadas por los simpatizantes de Survival han hecho frente a gobiernos y empresas. Muchas políticas se han cambiado y se han salvado vidas.

¿Por carta o por email?
Facilitamos direcciones de email siempre que podemos conseguirlas y pensamos que el mensaje llegará a su destino. Es sencillo, inmediato y ¡solo requiere unos pocos clicks!

A veces proporcionamos también una dirección postal. Enviar una carta por correo postal es, con diferencia, la forma más eficaz de dar a conocer tus opiniones y dificulta que sean ignoradas. Si puedes, por favor, ¡estampa tu firma y envía una carta!