Los kawahivas

En las profundidades de la Amazonia brasileña un pequeño grupo de indígenas aislados podría estar a punto de extinguirse. La campaña global de Survival está presionando al Gobierno de Brasil para que proteja su tierra: solo así podrán sobrevivir.

Los indígenas kawahivas se ven obligados a vivir en una huida permanente, escapando de la violencia de los foráneos. Los ataques y las enfermedades han matado a sus familiares.

Los madereros están cada vez más cerca.

Estos son los últimos kawahivas. Y su genocidio se consumará, a menos que su tierra sea protegida

Hoy tú puedes ser la persona más importante para los kawahivas que aún sobreviven.

Tú puedes ayudarnos a proteger su tierra: juntos podemos lograr un futuro para los kawahivas.

Actúa ahora ↓ Donar →

Los últimos kawahivasEn la Amazonia brasileña un pequeño grupo de indígenas aislados está al borde de la extinción. La campaña global de Survival presiona al Gobierno de Brasil para que proteja su tierra: solo así podrán sobrevivir.

Este vídeo, narrado por el actor Mark Rylance, contiene imágenes inéditas de los kawahivas grabadas por funcionarios del Gobierno brasileño en 2011, durante un encuentro casual con los indígenas.

Envía un email al presidente de FUNAI apremiándolo a proteger y demarcar físicamente la tierra de los últimos kawahivas para que puedan tener un futuro.

Nuestra batalla

De un lado, los madereros, terratenientes, especuladores de tierras y mineros tratan de robar su tierra.

Del otro, los kawahivas y el movimiento global por los derechos de los pueblos indígenas y tribales.

En medio, las autoridades brasileñas.

En una primera fase de la campaña, miles de simpatizantes escribieron al ministro de Justicia para que firmara el decreto que reconoce oficialmente los límites del territorio de los kawahivas, ¡y lo conseguimos! Gracias a la inmensa ola de apoyo logramos superar el mayor obstáculo para proteger su tierra.

Pero nuestra lucha por los kawahivas no ha terminado. Ahora tenemos que mantener la presión para asegurar que FUNAI, el departamento de asuntos indígenas brasileño, implemente la demarcación y proporcione suficiente financiación y trabajadores para proteger adecuadamente su territorio e impedir la entrada de invasores.

Esta es una batalla que, con tu apoyo, podemos ganar. En 2014, el esfuerzo incesante de los simpatizantes de Survival consiguió presionar a Brasil para que protegiera el corazón de la tierra de la tribu más amenazada del planeta, los cazadores-recolectores awás. Este caso no es distinto: con la presión suficiente, también lo conseguiremos.

Necesitamos tu apoyo económico, energía y entusiasmo para impulsar esta campaña.

Por favor, hazte socio/a o dona para ayudarnos a financiar nuestro trabajo y escribe a las autoridades para que tomen medidas.

Lee más sobre la vida y la tierra de los últimos kawahivas.

Actúa ahora para ayudar a los kawahivas

  • Envía un email al presidente de FUNAI apremiándolo a proteger y demarcar físicamente la tierra de los últimos kawahivas para que puedan tener un futuro.
  • Hazte socio/a de Survival o haz un donativo para que podamos seguir sensibilizando, investigando, haciendo campañas, presionando y protestando contra la aniquilación de los kawahivas y otros pueblos indígenas y tribales amenazados por todo el mundo.