Prueba antes a leer más abajo nuestras preguntas frecuentes. Quizá contengan la información que buscas

(¡y así te ahorrarías tiempo, y a Survival recursos!).

" />
Contáctanos

Prueba antes a leer más abajo nuestras preguntas frecuentes. Quizá contengan la información que buscas

(¡y así te ahorrarías tiempo, y a Survival recursos!).

Contáctanos

Prueba antes a leer más abajo nuestras preguntas frecuentes. Quizá contengan la información que buscas

(¡y así te ahorrarías tiempo, y a Survival recursos!).

Survival International (en español)

Survival International
Calle del Príncipe, 12, 3° A
28012- Madrid
España

T +34 91 521 7283
info@survival.es

En portugués: comunicacao@survivalinternational.org

Secretariado Internacional

Survival International
6 Charterhouse Buildings
London EC1M 7ET
Reino Unido

T +44 (0)207 687 8700
info@survivalinternational.org

EEUU

Survival International USA
PO Box 26345
San Francisco, CA 94126
Estados Unidos

T (+1) 510 858 3950
info.usa@survivalinternational.org

Francia

Survival International France
18 rue Ernest et Henri Rousselle
75013 París
Francia

T +33 (0)1 4241 4762
info@survivalinternational.fr

Alemania

Survival Deutschland
Haus der Demokratie und Menschenrechte
Greifswalderstr.4
10405 Berlín
Alemania

T +49 (0)30 7229 3108
info@survivalinternational.de

Italia

Survival International Italia
c/o Casa dei Diritti
Via De Amicis 10
20123 Milano

T +39 02 890 0671
info@survival.it

Países Bajos

De Wittenkade 68
1051 AC
Amsterdam
Países Bajos
info@survivalinternational.org


Preguntas frecuentes

¿Por qué Survival no trabaja con más pueblos indígenas/con un pueblo indígena concreto?

Survival atiende cada año en torno a media centena de casos específicos. Cada uno está relacionado con un determinado pueblo indígena o área geográfica y cada uno abarca numerosas violaciones de los derechos de estos pueblos. Sobra decir que estos casos, "adoptados" formalmente por Survival, son tan solo la punta de un inmenso iceberg. No sería excesivo afirmar que prácticamente todos los pueblos indígenas, en cualquier lugar del mundo, se enfrentan a alguna violación de sus derechos. Dado que nuestros recursos son limitados debemos seleccionar los casos con los que trabajamos cuidadosamente. Como es habitual en el campo de los derechos humanos, nos vemos en la tesitura de no poder abarcar todos los casos que nos gustaría.

Utilizamos varios criterios diferentes para decidir qué campañas adoptamos y revisamos constantemente nuestra "lista de casos". Tendemos a favorecer aquellos en los que los pueblos indígenas afectados tienen muy poco o ningún acceso directo a los medios de comunicación internacionales, gobiernos, empresas y a organismos internacionales como la ONU. Asimismo nos centramos en los pueblos indígenas y tribales que más tienen que perder, que suelen ser aquellos que han establecido contacto recientemente con "el mundo exterior" o aquellos que permanecen aislados.

Nuestra lista de casos está en continua revisión y toda información sobre situaciones que responden a estos criterios es bienvenida por si en el futuro pudiéramos asumir otros casos. Además, podemos derivar dicha información a periodistas que nos contactan, a pesar de que Survival no esté trabajando en ese caso en concreto.

¿Podría Survival participar en un acto o dar una charla en mi centro educativo, localidad, etc.?

No contamos con una red de conferenciantes o ponentes permanente. Sin embargo, cuando nos es posible participamos en este tipo de actos a cambio de un donativo a Survival que nos ayude a cubrir todos nuestros gastos.

¿Puedo dejar un legado a Survival?

Claro, un legado en tu testamento es un recuerdo significativo y duradero de tu preocupación por los pueblos indígenas. Averigua más o contáctanos para solicitar información.

Me gustaría abrir una oficina de Survival en mi país. ¿Qué tengo que hacer?

Dados nuestros limitados recursos económicos y humanos, debemos seleccionar con mucho cuidado dónde abrir nuevas oficinas. Solo abriremos una nueva oficina si está en sintonía con las prioridades estratégicas de la organización. No obstante, puedes ayudar a Survival de muchas maneras: realiza un voluntariado y ofrece así tu tiempo y tus servicios a una de las oficinas existentes, o participa y difunde nuestras campañas. Te sorprendería conocer cuán eficaz es toda esta ayuda, a pesar de que no haya una oficina de Survival cerca.

Soy estudiante y estoy realizando un trabajo sobre pueblos indígenas. ¿Podríais ayudarme en mi investigación?

Recibimos muchas peticiones de este tipo y nos encantaría ayudar, pero para poder garantizar que nuestros limitados recursos se dedican directamente a las personas que más los necesitan, los pueblos indígenas y tribales, no tenemos la capacidad de prestar apoyo a consultas de investigación individuales. No obstante, en nuestra web encontrarás un gran acervo de información que te animamos a tomar como referencia para tu trabajo.

¿Puedo investigar sobre el terreno para ayudar a Survival?

Survival basa su investigación en el contacto directo con los pueblos con los que trabajamos. En la práctica, esto significa que nuestro propio personal lleva a cabo una exhaustiva investigación sobre el terreno; también tenemos una amplia red informal de contactos, tanto indígenas como no indígenas, permanentemente sobre el terreno, con los que estamos en continuo contacto. Por lo tanto, no financiamos proyectos de investigación ni patrocinamos ninguna visita sobre el terreno, solo enviamos a nuestro propio personal.

No obstante, siempre estamos dispuestos a recibir información sobre pueblos indígenas o fotografías de gran calidad, o abiertos a conocer a personas con intereses y experiencia relevantes que tengan muchas ganas de trabajar para Survival.

¿Puede financiar Survival mi proyecto/organización?

Recibimos continuamente peticiones para financiar iniciativas que merecen la pena en todas partes del mundo. Como organización de campañas que depende casi por completo de la generosidad de nuestros socios/as y donantes para financiar nuestra labor, lamentablemente no podemos ayudar con ninguna petición de financiación.

Quiero visitar una comunidad indígena. ¿Puede Survival ayudarme o asesorarme?

No podemos impedirte que visites comunidades indígenas que están en contacto cotidiano con el mundo exterior desde hace algún tiempo, pero te recomendamos que leas nuestro artículo sobre los peligros de este tipo de viajes y que te asegures de que cuentas con el consentimiento de la comunidad indígena en cuestión, de que esta tiene el control adecuado sobre a dónde vas y lo que haces, y que, llegado el caso, sea remunerada equitativamente. Nadie debería visitar a pueblos indígenas que no mantienen un contacto regular con el mundo exterior. Los riesgos son demasiado graves para todos.

¿Dispone Survival de un código de buenas prácticas para realizadores que trabajan con pueblos indígenas y tribales?

Sí. Survival cuenta con un conjunto de directrices para evitar tergiversaciones o retratos que representen una imagen potencialmente dañina de los pueblos indígenas. El código hace hincapié en la responsabilidad de los realizadores de no permitir que una buena historia pueda conducir a los espectadores a opiniones injustas o a concluir puntos de vista poco representativos de un pueblo indígena o una tribu. También insiste en el papel crucial que juegan los materiales audiovisuales en el modo, bueno o malo, en que los pueblos indígenas son tratados.

¿Encarga trabajos Survival a fotógrafos?

Nuestro archivo fotográfico está compuesto por imágenes tomadas por nuestro propio personal y fotógrafos externos. Nunca encargamos trabajos de fotografía ni remuneramos imágenes. Las fotografías son una de las mejores formas de dar visibilidad a la causa indígena en los medios; si deseas contribuir con alguna, contáctanos.

¿Por qué Survival no utiliza plataformas como Avaaz para peticiones online como parte de su estrategia de campañas?

Algunas de estas organizaciones independientes de peticiones online son cuestionables, lo que explica por qué Survival ni las utiliza ni las recomienda.