Finanzas

Dependemos de ti para financiar el movimiento global por los derechos de los pueblos indígenas. A diferencia de muchas ONG, rechazamos subvenciones de gobiernos nacionales y no aceptamos financiación de empresas que podrían violar los derechos de los pueblos indígenas y tribales. ¿Por qué?

Porque contar con tu generosidad nos hace ser totalmente independientes. Protege nuestra integridad y nos garantiza que nunca adaptaremos nuestro trabajo o mensaje para satisfacer a los financiadores.

Survival es política y económicamente independiente de toda implicación con gobiernos, partidos políticos, religiones o corporaciones.

¿Cómo nos financiamos?

La mayoría de la financiación de Survival procede de socios y simpatizantes en más de 100 países. Gente de a pie, personas individuales sensibilizadas con la causa.

A: Socios, donantes y captación de fondos (67%)*
B: Captación de fondos y ventas de nuestra tienda (11,8%)
C: Herencias y legados (18,2%)
D: Inversiones (3%)

*Los datos de la imagen son los datos del Secretariado Internacional; las cifras de la oficina para España y América Latina son:
- ingresos de socios y donantes (96%)
- ventas y captación de fondos (4%)

¿Dónde va tu dinero?

Survival está comprometida con cambiar la opinión pública, la única fuerza eficaz que puede generar un cambio permanente. La supervivencia futura de los pueblos indígenas y tribales no depende de la caridad, de darles ropa o dinero. Lo que necesitan son voces que junto a ellos denuncien las atrocidades de las que son víctimas, que se respeten sus derechos territoriales y sus derechos humanos.

Destinamos tu dinero a trabajar en colaboración con ellos, investigar las atrocidades de las que son víctimas y presentar pruebas ante Naciones Unidas y otros foros internacionales. Educamos, investigamos, desarrollamos campañas, presionamos y nos manifestamos.

Tu apoyo económico nos permite presionar a los poderosos y asegurarnos de que los problemas de los pueblos indígenas están siempre en el punto de mira de los medios para avergonzar a las corporaciones y organizaciones multinacionales que se benefician del robo de tierras indígenas.

Memoria anual

Nuestras cuentas internacionales se auditan con el máximo rigor y publicamos un resumen en la memorial anual de Survival International Charitable Trust. También están disponibles a continuación las últimas memorias y resumen de las cuentas anuales de la oficina para España y América Latina:

Memoria anual 2020 Memoria anual 2020

Memoria anual 2019 Memoria anual 2019

Memoria anual 2018 Memoria anual 2018

Memoria anual 2017 Memoria anual 2017

Memoria anual 2016 Memoria anual 2016

Memoria anual 2015 Memoria anual 2015