Las socias y socios de Survival somos personas que...

  • Rechazamos el racismo, el robo de tierras, el "desarrollo" impuesto y  la violencia genocida a la que están sometidos los pueblos indígenas.
  • Creemos en el poder de la movilización de la opinión pública como fuerza de cambio frente al racismo y la injusticia.
  • Luchamos por la supervivencia de los pueblos indígenas en todo el mundo de forma independiente, libre y con total integridad.
  • Defendemos que Survival no debe aceptar dinero de gobiernos o empresas que violan o podrían violar los derechos indígenas

Convencidas de todo lo anterior, decidimos hacernos socias o socios de Survival contribuyendo con una cuota periódica. 

Nuestra generosidad permite a Survival actuar con total independencia y libertad, no teniendo que adaptar su trabajo o mensaje para satisfacer a grandes financiadores, y actuar así eficazmente en favor de los pueblos indígenas, la naturaleza y toda la humanidad.

Sin nosotros, sin ti, Survival no puede existir. Y en palabras de nuestro gran amigo Davi yanomami...

Sin ustedes, nosotros, los indígenas, ya estaríamos muertos
Davi Kopenawa Yanomami, Brasil


Razones para hacerte socia o socio

Para nuestro movimiento, que te hagas socia o socio es una prueba de tu confianza que nos permite demostrar a gobiernos, empresas y grandes organizaciones de la conservación, los grandes violadores de los derechos indígenas, cómo cada día crece el apoyo a los pueblos indígenas.

Además, la relación contigo nos garantiza que siempre estemos conectados con nuestras bases y conocer las opiniones y sugerencias de nuestros simpatizantes.

Por último, la seguridad de tu apoyo periódico nos permite planificar nuestras campañas a largo plazo, dedicar menos tiempo y recursos a cuestiones administrativas y de captación de fondos y más a nuestra labor: la defensa de los derechos de los pueblos indígenas.

 

Y para ti, 6 razones más:

  • Formarás parte de una red hispanohablante internacional de apoyo a los pueblos indígenas, en la podrás conectar con personas afines en charlas y otros actos organizados por la asociación.
  • Recibirás un paquete de bienvenida en agradecimiento por tu apoyo.
  • Estarás al día de nuestra labor a través de los emails de Survival que enviamos a toda nuestra comunidad. 
  • Pero además recibirás el boletín semestral “Somos Survival" con contenido exclusivo para socias y socios, invitaciones a actos de Survival así como algunas primicias (serás la primera en saber cuándo se publica nuestra memoria anual, cuándo está el calendario a la venta -¡para que no te quedes sin él!, etc.). 
  • Te beneficiarás de importantes ventajas fiscales. ¡Tus aportaciones te costarán menos! (solo para en España o Estados Unidos). En España, te puedes desgravar (¡recuperar!) en tu declaración de la renta el 80% de los primeros 150€ que aportes (tanto cuotas como donativos).
  • Tras tres años siendo socia·o, y si cumples los requisitos, tendrás la posibilidad de convertirte en asociada·o y participar en la vida asociativa de nuestro movimiento, asistiendo a la asamblea general y participando en los procesos de toma de decisiones.


¿Cuál es la cuota de socia·o? 

Cuánto aportar depende de ti. Lo más habitual son cuotas mensuales de entre 10 y 20€.

Aunque, según las posibilidades de cada cual, hay quienes contribuyen con cuotas más altas o más bajas. Así que, recuerda: no hay cantidad pequeña, cualquier cantidad marcará la diferencia.

Estos son solo algunos ejemplos de lo que haríamos con tu apoyo:

¡Quiero unirme a la comunidad de socias y socios de Survival!

Necesitamos voces fuertes que estén listas para reaccionar ante cualquier nuevo ataque y juntas construyamos un mundo en el que los pueblos indígenas sean respetados como sociedades contemporáneas y sus derechos humanos protegidos.

Necesitamos tu apoyo económico, energía y entusiasmo para construir ese mundo.


¿Tienes más preguntas?

Lee las preguntas frecuentes para socios o socias de Survival o contáctanos ([email protected], T +31 91 521 72 83).