Awa man, BrazilAwa man, BrazilAwa man, BrazilAwa man, BrazilAwa man, Brazil

Indigenas

Los pueblos indígenas amenazados del mundo

América

África

Apoya el movimiento

No aceptamos dinero de gobiernos o grandes empresas para que nuestra integridad nunca se vea comprometida. Dependemos totalmente de tus aportaciones para seguir luchando por los pueblos indígenas en todo el mundo. Sin ti, no puede haber “Survival" (supervivencia, en inglés).

Campañas de Survival

Además de trabajar en casos específicos, Survival realiza campañas sobre asuntos que afectan a los pueblos indígenas en todo el mundo.

Los Pueblos Indígenas No Contactados

Hay más de un centenar de pueblos indígenas no contactados en todo el mundo. Su supervivencia está amenazada por la violencia, las enfermedades y el racismo. Infórmate y actúa.

Descolonicemos la conservación

Combatimos las violaciones de DDH.HH. cometidas en nombre de la conservación de la naturaleza que sufren los pueblos indígenas.

Carbono de Sangre

Los fraudes en materia de compensación de carbono no son simplemente aire caliente; matan a personas y el planeta.

La Gran Mentira Verde

En la próxima cumbre del Convenio sobre la Diversidad Biológica es probable que los líderes mundiales acuerden un plan para convertir el 30% de la Tierra en “Áreas Protegidas" para el año 2030. Las grandes ONG de conservación argumentan que esto mitigará el cambio climático, reducirá la pérdida de la vida silvestre, mejorará la biodiversidad y salvará nuestro medioambiente. Se equivocan.

Descoloniza la Historia

La campaña #DescolonizaLaHistoria - #MayflowersKill es una colaboración entre indígenas americanos y Survival International para dar visibilidad a la historia del genocidio de los pueblos indígenas a nivel internacional, mostrar cómo se sigue repitiendo en América y otros continentes, y hasta celebrando, y cómo puede y debe erradicarse.

Los adivasis contra el carbón

Si no se detiene, la masiva fiebre del carbón en la India destruirá las tierras y los medios de vida de decenas de miles de personas indígenas. Están organizando una resistencia arriesgada y valiente, y necesitan urgentemente que los apoyemos.

Ordenanzas de Protección Territorial... Pueblos indígenas no contactados en peligro

Las Ordenanzas de Protección Territorial protegen actualmente más de un millón de hectáreas de selva amazónica. El desmantelamiento de las mismas forma parte de la política deliberada del presidente Bolsonaro de destruir a los pueblos indígenas en Brasil y arrebatarles sus tierras para el "desarrollo económico."

El progreso puede matar

Imponer el “progreso” a los pueblos indígenas tiene consecuencias devastadoras.

Recibe nuestros emails

Más de 150 millones de mujeres, hombres y niños en más de sesenta países viven en sociedades tribales. Averigua más sobre ellos y las luchas a las que se enfrentan: suscríbete a nuestros emails para enterarte de las novedades.