Escribe una carta por los ayoreo-totobiegosodes

1. Escribe tu carta, después 2. Complétala y 3. Envíala

Mujer ayoreo-totobiegosode.
Mujer ayoreo-totobiegosode.
© Luke Holland/Survival

Los ayoreo-totobiegosodes están sufriendo mucho con el robo de su tierra. A pesar de que la Constitución de Paraguay garantiza la propiedad territorial de los indígenas, la tierra de los ayoreos ha sido tomada casi por completo por los ganaderos, obligándoles a abandonar su selva y dificultándoles enormemente la supervivencia.

Muchos de los familiares de los indígenas continúan viviendo en la selva sin contacto con el exterior. A menos que este área se proteja rápidamente y se transfiera a los indígenas, gran parte de este territorio será destruido.

Cómo puedes colaborar

Por favor, escribe una carta al presidente de Paraguay y al presidente del INDI, Instituto Paraguayo del Indígena, organismo estatal competente en asuntos indígenas, para instarles a que reconozcan sin demora la titularidad de las tierras restantes a los ayoreo-totobiegosodes.

Puedes utilizar este texto como modelo o escribir uno tú mismo:

Exmo. Presidente Horacio Cartes
Presidente de la República de Paraguay
Paraguayo Independiente c/ Ayolas
Asunción
Paraguay


24 de agosto de 2016

Su Excelencia


 
¿Servirá mi carta para algo?
Sí. Una y otra vez, las cartas enviadas por los simpatizantes de Survival han hecho frente a gobiernos y empresas. Muchas políticas se han cambiado y se han salvado vidas.

¿Por carta o por email?
Facilitamos direcciones de email siempre que podemos conseguirlas y pensamos que el mensaje llegará a su destino. Es sencillo, inmediato y ¡solo requiere unos pocos clicks!

A veces proporcionamos también una dirección postal. Enviar una carta por correo postal es, con diferencia, la forma más eficaz de dar a conocer tus opiniones y dificulta que sean ignoradas. Si puedes, por favor, ¡estampa tu firma y envía una carta!