Escribe una carta por los dongria kondhs

1. Escribe tu carta, después 2. Complétala y 3. Envíala

Un hombre dongria kondh.
Un hombre dongria kondh.
© Jason Taylor

La polémica empresa minera británica Vedanta Resources, a través de su subsidiaria Sesa Sterlite, está intentando seguir adelante con una expansión de su refinería de aluminio, situada a los pies de las colinas de Niyamgiri, valorada en mil millones de dólares, a pesar de habérsele denegado el permiso para la mina que tenía proyectada en las colinas.

Los dongria kondhs, que hicieron historia cuando se negaron a dar su consentimiento a la mina, se posicionaron apasionadamente y de forma unánime en contra de la expansión de la refinería en una audiencia pública celebrada en 2014. Pero los funcionarios ignoraron sus voces y declararon que esta fue un “éxito” para la empresa. Sesa Sterlite podría obtener autorización para la expansión en cualquier momento. Los dongrias temen que sus colinas sagradas se encuentran en peligro una vez más.

Cómo puedes colaborar

Por favor, escribe ahora al Gobierno de la India e ínstalo a que garantice el derecho de los dongrias a elegir su futuro.

Ministro Prakash Javadekar
Minister of State (Independent Charge)
Ministry of Environment and Forests
Paryavaran Bhavan
CGO Complex, Lodhi Road
New Delhi – 110 003
India


27 de julio de 2017

Estimado ministro Javadekar:


 
¿Servirá mi carta para algo?
Sí. Una y otra vez, las cartas enviadas por los simpatizantes de Survival han hecho frente a gobiernos y empresas. Muchas políticas se han cambiado y se han salvado vidas.

¿Por carta o por email?
Facilitamos direcciones de email siempre que podemos conseguirlas y pensamos que el mensaje llegará a su destino. Es sencillo, inmediato y ¡solo requiere unos pocos clicks!

A veces proporcionamos también una dirección postal. Enviar una carta por correo postal es, con diferencia, la forma más eficaz de dar a conocer tus opiniones y dificulta que sean ignoradas. Si puedes, por favor, ¡estampa tu firma y envía una carta!