Escribe una carta por los penanes

1. Escribe tu carta, después 2. Complétala y 3. Envíala

Desde los años 70, la selva de los penanes ha sido destruida por la tala de árboles y las plantaciones de palma de aceite. El Gobierno les ha dicho que no tienen ningún derecho sobre su tierra a menos que se asienten y comiencen a cultivar.

El Gobierno de Malasia reivindica que en Sarawak se está talando de forma sostenible, pero en realidad sus bosques están siendo destruidos a uno de los ritmos más acelerados del mundo. A medida que los bosques son talados, los ríos se vuelven ciénagas matando a los peces. La caza huye asustada a lo profundo de las pocas selvas que quedan.

Los penanes se han defendido bloqueando las carreteras de las talas. Muchos penanes han sido arrestados por estas protestas pacíficas.

Cómo puedes colaborar

Por favor, escribe manifestando tu preocupación por la situación de los penanes. Puedes usar nuestra carta modelo o escribir la tuya propia.

YAB Tan Sri Datuk Amar Haji Adenan Satem
Ministro Jefe de Sarawak
Oficina del Primer Ministro de Sarawak
Planta 22, Wisma Bapa Malaysia Petra Jaya
Kuching
93502
Sarawak
Malasia


01 de noviembre de 2014

Estimado ministro:


 
¿Servirá mi carta para algo?
Sí. Una y otra vez, las cartas enviadas por los simpatizantes de Survival han hecho frente a gobiernos y empresas. Muchas políticas se han cambiado y se han salvado vidas.

¿Debería enviarla por correo postal, fax o correo-e?
Lo más eficaz es imprimir y enviar tu carta por correo postal. Te enviaremos por correo-e una carta lista para imprimir en formato PDF junto con información postal.

A veces, cuando hay una posibilidad real de que los faxes o correos-e se lean, también proporcionamos direcciones de correo-e o números de fax. Sin embargo, las direcciones de correo-e se cambian con frecuencia y los faxes son desconectados. Si puedes, por favor, envía tu carta por correo postal.