Escribe una carta por los yanomamis

1. Escribe tu carta, después 2. Complétala y 3. Envíala

Mujer yanomami, Brasil.
Mujer yanomami, Brasil.
© Fiona Watson/Survival

Los yanomamis son uno de los pueblos indígenas más numerosos y mejor conocidos que habitan en la selva de América del Sur. Su hogar se encuentra en la selva de la Amazonia, entre las colinas que limitan la frontera entre Brasil y Venezuela.

El territorio yanomami fue oficialmente creado en 1992, a raíz de una larga campaña internacional llevada a cabo por Davi Yanomami, Survival International y la Comisión Pro Yanomami de Brasil. Es la mayor extensión selvática indígena del mundo. 

Pero los buscadores de oro ilegales están invadiendo la tierra de los yanomamis, destruyendo su selva, contaminando sus ríos, causándoles graves problemas de salud y amenazando con aniquilar a los yanomamis no contactados, uno de los pueblos más vulnerables del planeta. 

Además, el Congreso de Brasil debate actualmente un proyecto de ley que, de ser aprobado, permitirá la minería a gran escala en los territorios indígenas. Esto podría ser catastrófico para los yanomamis y la tierra de la que dependen para sobrevivir. 

Cómo puedes colaborar

Por favor, escribe al Gobierno brasileño.

Exmo. presidente Michel Temer
Presidente da República Federativa do Brasil
Gabinete do Presidente
Palácio do Planalto
Praça dos Três Poderes
70150-900
Brasilia DF
Brasil


18 de agosto de 2017

Su Excelencia


 
¿Servirá mi carta para algo?
Sí. Una y otra vez, las cartas enviadas por los simpatizantes de Survival han hecho frente a gobiernos y empresas. Muchas políticas se han cambiado y se han salvado vidas.

¿Por carta o por email?
Facilitamos direcciones de email siempre que podemos conseguirlas y pensamos que el mensaje llegará a su destino. Es sencillo, inmediato y ¡solo requiere unos pocos clicks!

A veces proporcionamos también una dirección postal. Enviar una carta por correo postal es, con diferencia, la forma más eficaz de dar a conocer tus opiniones y dificulta que sean ignoradas. Si puedes, por favor, ¡estampa tu firma y envía una carta!