Indígenas recogen firmas contra un anteproyecto de ley que facilita el robo de niños

24 abril 2009

Imagen sacada de la película Hakani © Survival

Esta página se creó en 2009 y puede contener terminología en desuso.

Un grupo de indígenas brasileños está promoviendo una recogida de firmas contra un anteproyecto de ley que facilitaría el robo de niños indígenas por parte de misioneros evangélicos.

El anteproyecto de ley, respaldado por la organización misionera “Youth with a Mission” (“Juventud con una Misión”), permitiría a las autoridades brasileñas arrancar a los niños indígenas de sus familias y comunidades en caso de sospecharse “prácticas tradicionales dañinas”.

“Youth with a Mission” está haciendo uso de una película, “Hakani”,  que implica que el infanticidio es una práctica extendida entre los pueblos indígenas brasileños y así ganar apoyo para la ley. Más de 450.000 personas ya han visto la película en YouTube.

Sin embargo, el infanticidio es algo muy raro entre los indígenas brasileños.

Estos alegan, por su parte, que los misioneros evangélicos están alejando a los niños de sus comunidades indígenas con el pretexto de “salvarlos” del infanticidio.

En una carta enviada a la comisión de derechos humanos de la Cámara de Diputados del Congreso de Brasil, los indígenas yawalapiti y los mebengokré kayapó instaron a los políticos a que no aprobasen la ley, a la que tacharon de destructiva e intrusiva. Igualmente, hicieron un llamamiento para que “Youth with a Mission” deje de llevarse a los niños indígenas de sus familias y comunidades para darlos en adopción.

Firma la petición.

Indígenas de Brasil
Pueblo indígena

Compartir