Una touroperadora de Andamán suspende los “safaris humanos” 17 junio 2010

Jarawa, islas Andamán
Jarawa, islas Andamán
© Salomé/Survival

Tras la condena realizada ayer por Survival en contra de los “safaris humanos” que se están llevando a cabo en el pueblo indígena de los jarawa en las Islas Andamán, la_ touroperadora_ turística Andaman Island Adventure ha anunciado que dejará de promocionar este tipo de viajes .

La empresa había sido señalada por Survival como una de las promotoras de visitas o avistamientos ilegales a los jarawa. Parece ser que la compañía ha retirado la página que ofrecía dicha información de su web.

Otras dos touroperadoras turísticas, Rhino Jungle Adventures y Offbeat Andaman Vacations, continúan promoviendo estos viajes a través de Internet.

Muchas otras empresas ofertan, a su vez, este tipo de viajes desde sus tiendas establecidas en las Islas Andamán.

El Gobierno de la India, por su parte, también remitió una advertencia pública a las empresas después de que Survival le alertara sobre estos safaris.

 

Comparte este a noticia.

 

Actúa ahora para ayudar a los jarawas

La campaña de Survival en las Andamán se centra en los jarawas porque, de los cuatro pueblos indígenas que habitan en las islas, son los que se encuentran en la situación de mayor precariedad. Tu ayuda es fundamental para su supervivencia. Puedes colaborar de muchas formas.

Suscribir

Recibe un mensaje mensual con noticias sobre pueblos indígenas:

Suscríbete a nuestras RSS:

 

o síguenos en la web:

Archivo de noticias