Petición urgente

Únete a la declaración “Su tierra, nuestro futuro” por un nuevo enfoque en la conservación de la naturaleza

Takwarentxia y su mascota, un mono. Comunidad juriti.
Takwarentxia y su mascota, un mono. Comunidad juriti.
© Fiona Watson/Survival

Los pueblos indígenas y tribales están siendo ilegalmente expulsados de sus tierras ancestrales en nombre de la conservación de la naturaleza. También son arrestados y torturados por cazar para alimentar a sus familias.

Survival International está haciendo un llamamiento por un nuevo modelo de conservación que respete los derechos de los pueblos indígenas y promueva la diversidad ecológica y humana.

Firma la declaración Su tierra, nuestro futuro, y únete a las miles de personas que ya han apoyado la petición, desde organizaciones indígenas y simpatizantes de Survival, hasta organizaciones como Greenpeace o Proyecto Gran Simio y personalidades públicas como Noam Chomsky, Dominic West, Rosa Montero y Gillian Anderson, entre otros.

Dedica menos de un minuto para unir tu voz a la petición por un nuevo enfoque en la conservación de la naturaleza, uno que coloque a los pueblos indígenas en su centro. Por los pueblos indígenas, por la naturaleza y por toda la humanidad.

Firmas: ¡Ayúdanos a conseguir 20.000!

Por favor, súmate a la declaración de principios Su tierra, nuestro futuro:

  • Los pueblos indígenas y tribales son generalmente los mejores conservacionistas; han gestionado sus tierras de forma sostenible durante muchas generaciones.

  • Expulsar a la fuerza a los pueblos indígenas de sus tierras normalmente desemboca en daño medioambiental.

  • Dichas expulsiones suponen una violación de los derechos humanos y los conservacionistas deberían oponerse a ellas.

  • La forma más económica y rápida de conservar áreas de gran biodiversidad es respetar los derechos de los pueblos indígenas y tribales.

  • El planeta no puede seguir permitiéndose un modelo de conservación de la naturaleza que destruye a los pueblos indígenas: daña tanto a la diversidad humana como al medioambiente.

  •  


    (nunca lo compartiremos ni te enviaremos spam)


      or  firmar usando Facebook