Escribe una carta por los enawene nawes

1. Escribe tu carta, después 2. Complétala y 3. Envíala

Enawene nawe con su mascota: un guacamayo. Brasil.
Enawene nawe con su mascota: un guacamayo. Brasil.
© Fiona Watson/Survival

Los enawene nawes viven en una zona de sabana y pluviselva tropical en el estado de Mato Grosso, al oeste de Brasil. Aunque la mayor parte de su tierra fue oficialmente reconocida en 1996, una zona crucial denominada “Río Preto” ,en la que los indígenas se reúnen cada año para pescar peces y luego ahumarlos, se quedó fuera.

La zona está siendo invadida por terratenientes y, por si fuera poco, el Gobierno del estado de Mato Grosso ha anunciado que va construir un enorme complejo de presas hidroeléctricas en la zona alta del río de la tierra de los enawene nawes.

Cómo puedes colaborar

Por favor, escribe una carta breve al Gobierno brasileño. Por favor, usa este texto como modelo o también puedes escribir tu propia carta.

Exmo. Sérgio Moro
Ministro da Justiçia
Ministério de Justiçia
Esplanada dos Ministérios, Bloco T
70064-900, Brasilia DF
Brasil


23 de marzo de 2019

Su Excelencia


 
¿Servirá mi carta para algo?
Sí. Una y otra vez, las cartas enviadas por los simpatizantes de Survival han hecho frente a gobiernos y empresas. Muchas políticas se han cambiado y se han salvado vidas.

¿Por carta o por email?
Facilitamos direcciones de email siempre que podemos conseguirlas y pensamos que el mensaje llegará a su destino. Es sencillo, inmediato y ¡solo requiere unos pocos clicks!

A veces proporcionamos también una dirección postal. Enviar una carta por correo postal es, con diferencia, la forma más eficaz de dar a conocer tus opiniones y dificulta que sean ignoradas. Si puedes, por favor, ¡estampa tu firma y envía una carta!