Escribe una carta por los ayoreos

1. Escribe tu carta, después 2. Complétala y 3. Envíala

En 2013 imágenes vía satélite han descubierto a una filial de la empresa constructora española Grupo San José despejando ilegalmente tierra habitada por indígenas aislados en Paraguay.

Los miembros ya contactados del pueblo indígena ayoreo llevan veinte años reivindicando el título de propiedad sobre tierras pertenecientes a la empresa. Para aquellos ayoreos que permanecen aislados es una cuestión de vida o muerte: podrían ser erradicados si se establece un contacto forzoso, ya que los pueblos indígenas aislados carecen de inmunidad frente a enfermedades introducidas por foráneos. Muchos ayoreos han muerto a causa del contacto no deseado.

Cómo puedes colaborar

Por favor, tómate unos minutos para escribir al Grupo San José pidiendo que devuelvan el territorio ayoreo a sus manos.

Jacinto Rey González
Grupo San José
Oficina Central
c/Rosalía de Castro, 44
36001 Pontevedra,
España


19 de octubre de 2017

Estimado Señor Jacinto Rey González:


 
¿Servirá mi carta para algo?
Sí. Una y otra vez, las cartas enviadas por los simpatizantes de Survival han hecho frente a gobiernos y empresas. Muchas políticas se han cambiado y se han salvado vidas.

¿Por carta o por email?
Facilitamos direcciones de email siempre que podemos conseguirlas y pensamos que el mensaje llegará a su destino. Es sencillo, inmediato y ¡solo requiere unos pocos clicks!

A veces proporcionamos también una dirección postal. Enviar una carta por correo postal es, con diferencia, la forma más eficaz de dar a conocer tus opiniones y dificulta que sean ignoradas. Si puedes, por favor, ¡estampa tu firma y envía una carta!