Escribe una carta por los Indígenas de Papúa

1. Escribe tu carta, después 2. Complétala y 3. Envíala

Desde la ocupación Indonesia de Papúa Occidental se estima que 100.000 papués han sido asesinados. Los asesinatos, las violaciones y las detenciones arbitrarias son frecuentes. Aldeas enteras han sido arrasadas en represalia contra simpatizantes separatistas reales o imaginarios.

Papúa Occidental contiene una gran riqueza mineral y maderera y, por tanto, para la economía Indonesia es vital. Una gran presencia militar protege a las empresas allí, incluso a la mina Grasberg de capital británico y estadounidense.

Los funcionarios del Gobierno hablaron de “exterminar a los papúes”. Ahora, la aparición de una epidemia del virus del SIDA, con tasas de infección 15 veces superiores a la media nacional, hace que esta amenaza sea una posibilidad aterradora. La mayoría de los papués permanece ajeno a esta enfermedad mortal y desconoce cómo protegerse contra ella.

Cómo puedes colaborar

Por favor, escribe al presidente de Indonesia usando este texto como modelo o tus propias palabras.

Su Excelencia H. E. Joko Widodo
Presidente de la República de Indonesia
Office of the President
Istana Merdeka
Jakarta
10110
Indonesia


23 de marzo de 2019

Su Excelencia


 
¿Servirá mi carta para algo?
Sí. Una y otra vez, las cartas enviadas por los simpatizantes de Survival han hecho frente a gobiernos y empresas. Muchas políticas se han cambiado y se han salvado vidas.

¿Por carta o por email?
Facilitamos direcciones de email siempre que podemos conseguirlas y pensamos que el mensaje llegará a su destino. Es sencillo, inmediato y ¡solo requiere unos pocos clicks!

A veces proporcionamos también una dirección postal. Enviar una carta por correo postal es, con diferencia, la forma más eficaz de dar a conocer tus opiniones y dificulta que sean ignoradas. Si puedes, por favor, ¡estampa tu firma y envía una carta!