Escribe una carta por los jarawas

1. Escribe tu carta, después 2. Complétala y 3. Envíala

Un niño y un hombre jarawa al lado de la carretera Andaman Trunk Road.
Un niño y un hombre jarawa al lado de la carretera Andaman Trunk Road.
© Salomé

Aunque es ilegal para los foráneos entrar en la reserva de los jarawas, los cazadores furtivos acampan actualmente durante días en el bosque de este pueblo indígena, cazan los animales de los que dependen y llevan enfermedades, violencia y explotación.

A los problemas que ya tiene este pueblo indígena, hay que sumarle que la carretera principal de las islas (conocida como Andaman Trunk Road) atraviesa su bosque y atrae a cazadores furtivos, colonos y turistas. En 2002, el Tribunal Supremo de la India ordenó el cierre de la carretera, pero las autoridades locales se han negado a cumplir el dictamen.

En 1999 y 2006 los jarawas sufrieron brotes de sarampión, una enfermedad que ha aniquilado a muchos pueblos indígenas de todo el mundo tras establecer contacto con foráneos.

La “política jarawa” del Gobierno establece que el pueblo indígena debería tener la “máxima autonomía con la mínima interferencia” sobre sus vidas. Survival ha instado a las autoridades a adherirse a estos principios.

Cómo puedes colaborar

Por favor, escribe al Gobierno indio usando este texto o tus propias palabras.

Shri Rajnath Singh
Minister of Home Affairs
North Block
Central Secretariat
New Delhi – 110001
India


12 de diciembre de 2019

Su Excelencia


 
¿Servirá mi carta para algo?
Sí. Una y otra vez, las cartas enviadas por los simpatizantes de Survival han hecho frente a gobiernos y empresas. Muchas políticas se han cambiado y se han salvado vidas.

¿Por carta o por email?
Facilitamos direcciones de email siempre que podemos conseguirlas y pensamos que el mensaje llegará a su destino. Es sencillo, inmediato y ¡solo requiere unos pocos clicks!

A veces proporcionamos también una dirección postal. Enviar una carta por correo postal es, con diferencia, la forma más eficaz de dar a conocer tus opiniones y dificulta que sean ignoradas. Si puedes, por favor, ¡estampa tu firma y envía una carta!