Escribe una carta por los matsés

1. Escribe tu carta, después 2. Complétala y 3. Envíala

En las profundidades de la Frontera amazónica de los no contactados viven los matsés, un pueblo indígena también conocido como el “pueblo del jaguar”.

Se ha creado un parque nacional en sus tierras, pero este no puede protegerles. Ya existe una concesión petrolera en su interior y el Gobierno quiere permitir que la exploración petrolífera tenga lugar. Esto resultará devastador para los indígenas.

La única forma de proteger a los matsés es crear una reserva para pueblos indígenas no contactados en sus tierras ancestrales, únicamente para ellos, donde ni las perforaciones ni la minería ni la tala de árboles puedan tener lugar. La creación del parque nacional no es suficiente.

Si esto no se lleva a cabo pronto, los matsés no contactados podrían ser aniquilados y desaparecer para siempre.

Cómo puedes colaborar

Por favor, insta al Gobierno peruano a que prohiba toda exploración petrolera en el territorio de los matsés no contactados escribiendo al presidente de Perú, Martín Vizcarra.

Exmo. presidente Martín Vizcarra
Presidente de la República del Perú
Palacio de Gobierno
Plaza de Armas
Lima 1
Peru


23 de marzo de 2019

Su Excelencia:


 
¿Servirá mi carta para algo?
Sí. Una y otra vez, las cartas enviadas por los simpatizantes de Survival han hecho frente a gobiernos y empresas. Muchas políticas se han cambiado y se han salvado vidas.

¿Por carta o por email?
Facilitamos direcciones de email siempre que podemos conseguirlas y pensamos que el mensaje llegará a su destino. Es sencillo, inmediato y ¡solo requiere unos pocos clicks!

A veces proporcionamos también una dirección postal. Enviar una carta por correo postal es, con diferencia, la forma más eficaz de dar a conocer tus opiniones y dificulta que sean ignoradas. Si puedes, por favor, ¡estampa tu firma y envía una carta!