Escribe una carta por los nukaks

1. Escribe tu carta, después 2. Complétala y 3. Envíala

Los nukaks tuvieron que huir de su tierra tras quedar atrapados en el conflicto armado que asoló Colombia. Su recóndita selva es arrasada por los colonos que cultivan coca para el lucrativo comercio de la cocaína.

Desde el primer contacto regular en 1988, aproximadamente el 50% de todo el pueblo indígena nukak ha muerto. Es uno de los, al menos, 65 pueblos indígenas de Colombia en “riesgo de extinción física y cultural”.

Los nukaks malviven ahora acampados cerca de la ciudad de San José, desesperados por regresar a su hogar y padeciendo graves problemas de salud.


Nukaks en la selva. © Gustavo Pollitis/Survival

Cómo puedes colaborar

Por favor, escribe una carta al Gobierno colombiano para pedirle que garantice el retorno del pueblo indígena nukak a su territorio.

Es mejor enviar tu carta por correo postal ya que no hay duda de que así tendrá mayor impacto. Alternativamente, puedes usar los número de fax que proporcionamos, pero ten en cuenta que estos números los cambian con frecuencia o los faxes son desconectados. Sólo damos direcciones de correo electrónico cuando hay posibilidades reales de que los mensajes serán leídos. Por favor, usa este texto como modelo o también puedes escribir tu propia carta.

Su Excelencia Iván Duque
Presidente de la República
Carrera 8 n. 7-26
Palacio de Nariño
Santa Fe de Bogotá
Colombia


20 de mayo de 2019

Estimado señor presidente


 
¿Servirá mi carta para algo?
Sí. Una y otra vez, las cartas enviadas por los simpatizantes de Survival han hecho frente a gobiernos y empresas. Muchas políticas se han cambiado y se han salvado vidas.

¿Por carta o por email?
Facilitamos direcciones de email siempre que podemos conseguirlas y pensamos que el mensaje llegará a su destino. Es sencillo, inmediato y ¡solo requiere unos pocos clicks!

A veces proporcionamos también una dirección postal. Enviar una carta por correo postal es, con diferencia, la forma más eficaz de dar a conocer tus opiniones y dificulta que sean ignoradas. Si puedes, por favor, ¡estampa tu firma y envía una carta!