Escribe una carta por los ogieks

1. Escribe tu carta, después 2. Complétala y 3. Envíala

Indígena ogiek, Kenia
Indígena ogiek, Kenia
© Virginia Lulling/Survival

Los ogieks son cazadores-recolectores; algunos viven en el interior del bosque, exclusivamente de la caza y la recolección, aunque la mayoría también cultiva vegetales y cría ganado. Tradicionalmente han cazado animales como el antílope o el cerdo salvaje, lo cual hoy en día es por lo general ilegal.

Una invasión de madereros, agricultores de té y colonos en la tierra de los ogieks ha provocado que gran parte del bosque de Mau esté muy degradado. El Gobierno de Kenia está tratando de expulsar a todo el mundo de este bosque, incluidos los ogieks, que llevan siglos viviendo allí.

La expulsión de los ogieks podría significar un desastre para la propia selva y para los ogieks, que se convertirían en “refugiados de la conservación medioambiental”.

Cómo puedes colaborar

Por favor, escribe una carta al presidente de Kenia, instándolo a que cambie sus planes y permita a los ogieks vivir en su tierra.

H E The Hon John Magufuli
President
State House
PO Box 40530
Nairobi
Kenia


23 de marzo de 2019

Su Excelencia


 
¿Servirá mi carta para algo?
Sí. Una y otra vez, las cartas enviadas por los simpatizantes de Survival han hecho frente a gobiernos y empresas. Muchas políticas se han cambiado y se han salvado vidas.

¿Por carta o por email?
Facilitamos direcciones de email siempre que podemos conseguirlas y pensamos que el mensaje llegará a su destino. Es sencillo, inmediato y ¡solo requiere unos pocos clicks!

A veces proporcionamos también una dirección postal. Enviar una carta por correo postal es, con diferencia, la forma más eficaz de dar a conocer tus opiniones y dificulta que sean ignoradas. Si puedes, por favor, ¡estampa tu firma y envía una carta!