Escribe una carta por los pueblos indígenas del Valle del Omo

1. Escribe tu carta, después 2. Complétala y 3. Envíala

El valle bajo del río Omo, en el suroeste de Etiopía, es el hogar de ocho pueblos indígenas diferentes, cuya población total ronda las 200.000 personas. Llevan siglos habitando la zona.

Sin embargo, el futuro de estos pueblos pende de un hilo. En el río Omo se ha construido una gigantesca presa hidroeléctrica, llamada Gibe III, y dos presas más están previstas. Esto está destruyendo un entorno frágil y los modos de vida de los pueblos indígenas que viven en él. El Gobierno está arrendando enormes extensiones de tierra tribal para plantaciones y reasentando forzosamente a los indígenas.

Los indígenas no han sido consultados sobre la presa y las plantaciones, y están perdiendo sus medios de vida que dependen de la crecida natural del río.

Cómo puedes colaborar

Escribe una carta al primer ministro de Etiopía instándolo a paralizar la presa Gibe III, el arrendamiento de tierras tribales para plantaciones y el reasentamiento forzoso de comunidades indígenas.

Hailemariam Desalegn
P.O. Box 1031,
Addis Ababa,
Ethiopia


19 de octubre de 2017

Su Excelencia


 
¿Servirá mi carta para algo?
Sí. Una y otra vez, las cartas enviadas por los simpatizantes de Survival han hecho frente a gobiernos y empresas. Muchas políticas se han cambiado y se han salvado vidas.

¿Por carta o por email?
Facilitamos direcciones de email siempre que podemos conseguirlas y pensamos que el mensaje llegará a su destino. Es sencillo, inmediato y ¡solo requiere unos pocos clicks!

A veces proporcionamos también una dirección postal. Enviar una carta por correo postal es, con diferencia, la forma más eficaz de dar a conocer tus opiniones y dificulta que sean ignoradas. Si puedes, por favor, ¡estampa tu firma y envía una carta!