Actúa
Únete a nuestros eventos
Organiza tus propias actividades
Más información

Dona

Del 19 al 25 de junio de 2023, Survival celebra de nuevo la Semana de los Pueblos Indígenas No Contactados, nuestra semana mundial de acción en favor de los pueblos más vulnerables del planeta. 

Hay más de 100 pueblos indígenas no contactados en el mundo y todos se enfrentan a amenazas mortales, ya sea por parte de madereros, mineros, ganaderos o peligrosos planes de "desarrollo".

Survival International es la única organización que lucha por los derechos de los pueblos indígenas no contactados en todo el mundo. Lxs simpatizantes de Survival son quienes le dan a nuestras campañas toda su fuerza y energía, y también las financian.

Sigue leyendo para saber cómo actuar, participar en eventos, organizar tus propias actividades o informarte más. En los próximos días compartiremos más acciones en esta página, ¡vuelve a visitarla a partir del 19 de junio! 

¡Actúa!

 

 

 

¡Participa en nuestros eventos!

 

¡Anímate y organiza tus propias actividades!

📽️ Organiza una sesión de cine

Lxs simpatizantes de Survival recibirán un enlace con un pase especial para ver el fascinante documental Corumbiara, por gentileza de Vincent Carelli. La película sigue, en tiempo real, al documentalista Vincent Carelli y a un equipo del Departamento de Asuntos Indígenas brasileño (FUNAI) mientras investigan una supuesta masacre de indígenas no contactados en Brasil. Durante la investifaación se produce un encuentro casual con un grupo de indígenas no contactados supervivientes.

¿Y si organizas una sesión de cine para ver Corumbiara con tu gente? ¡Si nos mandas una foto a [email protected] nos encantaría publicarla como muestra del activismo por los pueblos indígenas no contactados! O también puedes publicarla directamente en tus redes sociales etiquetando a @Survivalesp (Facebook y Twitter) y @survivalinternationalesp (Instagram) con el hashtag #SemanaDeLosNoContactados

📚 Organiza un club de lectura

Invita a tus contactos a leer y debatir un libro sobre pueblos indígenas no contactados, u organiza un club de lectura temático.

Hay pocos libros en español sobre indígenas no contactados. Por eso, si conoces alguno, ¡compártelas con nosotras en [email protected] para que podamos valorarlos!

Algunos de los libros que recomiendan nuestras investigadoras son:

The Unconquered: In Search of the Amazon's Last Uncontacted Tribes, de Scott Wallace. Escrito por un reportero de National Geographic que viajó junto al renombrado indigenista Sydney Possuelo, del departamento de asuntos indígenas brasileño (FUNAI), al valle del Javarí en la Amazonia, como parte de los esfuerzos para localizar (sin establecer contacto) y proteger a pueblos indígenas no contactados. 

The Last of the Tribe: The Epic Quest to Save a Lone Man in the Amazon, de Monte Reel. Describe el esfuerzo de una década para proteger la tierra del último superviviente de su pueblo, también conocido como el "Hombre del Agujero", que falleció en 2022, tras haber vivido solo durante años después de que el resto de su pueblo fuera aniquilado. 

Otros libros que no tratan específicamente sobre los pueblos indígenas no contactados, pero cuya lectura recomendamos (¡y que están disponibles en la tienda de Survival!) son:

The Falling Sky: Words of a Yanomami Shaman, de Davi Kopenawa Yanomami y Bruce Albert.

Pueblos indígenas para el mundo del mañana, del exdirector de Survival Stephen Corry.

Decolonize Conservation: Global Voices for Indigenous Self-determination, Land, and a World in Common, una colección única de testimonios y ensayos de pueblos indígenas directamente afectados por la conservación fortaleza de estilo colonial, editado por Ashley Dawson, Fiore Longo y Survival.

 

Más información

 

Haz un donativo

Los pueblos indígenas no contactados con los más vulnerables del planeta y necesitan nuestro apoyo ahora más que nunca. Estamos convencidas de que solo podemos luchar por sus derechos desde la independencia y libres de toda presión, y por eso necesitamos la generosidad de nuestros simpatizantes. Contamos contigo.

De verdad, ¡no hay cantidad pequeña!

➡︎ Haz tu donativo ahora

 

Cualquier cantidad, por muy pequeña que te parezca, marcará la diferencia. Un donativo de 2, 3 ó 5 € nos ayudará a impulsar nuestra campaña por los indígenas no contactados con nuestra voz fuerte e independiente.

Otras formas de donar:

➡️  Bizum al 03029 (dona fácil y rápidamente con la aplicación de tu banco. En Bizum, selecciona ‘Donación’ u ‘ONG’ e introduce el código 03029 (o escribe Survival en el buscador).

➡️ Haz una microdonación de 1€ al mes. Una gran alternativa personas con pequeños presupuestos. Únete al grupo de Survival en Teaming  por menos de lo que cuesta un café.

➡️ Transferencia a una de nuestras cuentas.

 

Compartir

Recibe nuestros emails

Más de 150 millones de mujeres, hombres y niños en más de sesenta países viven en sociedades tribales. Averigua más sobre ellos y las luchas a las que se enfrentan: suscríbete a nuestros emails para enterarte de las novedades.