© Fiore Longo/Survival

Shai Vora, portavoz de Survival International, el periodista Jean Wyllys, y el activista Raki Ap hablarán con el periodista Xavier Aldekoa sobre la importancia para el futuro del planeta de las selvas de la Amazonia, el Congo y Papúa Occidental, los tres bosques tropicales más grandes del mundo.

📍Centre de Cultura Contemporània, c/ Montalegre 5, Barcelona 
🗓 Lunes 24 abril a las 18.30h 
🧑‍đŸ’» Apúntate aquí

La Amazonia, con una extensión de 5,5 millones de kilómetros cuadrados, abarca hasta ocho países de Sudamérica y contiene aproximadamente el 30% de las especies de insectos, plantas y animales del planeta. La selva del Congo tiene 3,7 millones de kilómetros cuadrados y alberga hasta 600 especies de árboles y 10.000 de animales, mientras que la selva de Papúa Occidental es el hábitat de unas 20.000 especies de plantas, 602 de pájaros y 125 de mamíferos. Todas ellas están en peligro de extinción bajo la amenaza de la deforestación, los incendios, la caza furtiva, la minería y otras formas de extracción violentas. También sufren la persecución los pueblos indígenas, 850 grupos étnicos que son los repositorios vivientes del conocimiento sobre la conservación de estos biomas extraordinarios. De la mano de varias voces expertas, hablamos sobre la situación de estas tres grandes reservas de la bioesfera, tan esenciales para la vida en la Tierra como vulnerables.

 

Compartir

Recibe nuestros emails

Para estar al dĂ­a de nuestras campañas y enterarte quĂ© puedes hacer para defender los derechos indĂ­genas. Nuestras acciones urgentes por email son una parte fundamental de nuestras campañas y nos ayudan a ganar batallas, asĂ­ que apĂșntate.