Michael Palin envía un mensaje de apoyo a los dongria kondh

23 julio 2010

Michael Palin © John Swannell

Esta página se creó en 2010 y puede contener terminología en desuso.

El actor, presentador y explorador Michael Palin ha enviado un mensaje de apoyo al pueblo indígena de los dongria kondh de la India. Los dongria se están resistiendo a la mina que pretende abrir en su tierra Vedanta Resources, empresa que cotiza entre los principales valores de la Bolsa de Londres.

Por medio de un comunicado, Michael Palin declaró: “He estado en las colinas de Niyamgiri en Orissa y he visto las fuerzas de dinero y poder que Vedanta Resources ha desplegado contra las personas que ocupan su tierra desde hace miles de años, que usan con cuidado y de manera sostenible el bosque y no hacen grandes demandas al estado o al Gobierno. El pueblo indígena al que visité quiere, simplemente, seguir viviendo en las comunidades en las que ellos y sus antepasados siempre han vivido”.

El 28 de julio Survival International y otros grupos se manifestarán en la Junta General Anual de Accionistas de Vedanta en Londres, con el objetivo de llamar la atención de los accionistas sobre el historial de violación de derechos humanos y medioambiente que registra empresa.

El grupo de presión de los accionistas, PIRC, ha anunciado que están instando a todo aquel que tenga participaciones en la empresa a votar en contra de la reelección de tres de los directivos encargados de derechos humanos, seguridad y medioambiente.

Dongria kondhs
Pueblo indígena

Compartir