Petición urgente

Brasil – ¡Stop a terribles proyectos de ley!

© Survival International 2015

El porvenir de los pueblos indígenas y tribales de Brasil pende de un hilo mientras los políticos debaten planes para debilitar los derechos territoriales indígenas.

Un proyecto conocido como PEC 215, junto a otros planes, implicarían que los terratenientes antindígenas podrían bloquear el reconocimiento de nuevos territorios indígenas e, incluso, dividir los existentes.

Esto sería desastroso para los pueblos indígenas brasileños: su tierra es la llave de su supervivencia. Sin ella, ninguno de sus derechos humanos puede aplicarse.

Pueblos indígenas como los guaraníes temen que esto implique que nunca recobren el territorio que les fue arrebatado.

Adalto Guaraní nos suplicó: “Por favor, ¡ayúdennos a destruirlo [este plan]! Es como una bomba a punto de explotar y, si explota, acabará completamente con nosotros. Por favor, ayúdennos a sobrevivir”.

Muchos pueblos indígenas no contactados se enfrentan a la extinción si sus tierras no son protegidas.

Te necesitamos urgentemente para evitar que estos planes sigan adelante. Pide a aquellos con poder para frenarlos que utilicen su influencia para asegurar que el PEC 215 y el resto de planes no son aprobados.

Por favor, ponte en pie junto a los pueblos indígenas de Brasil ahora.

Firmas : ¡Ayúdanos a conseguir 20.000!

Por favor, ¡FIRMA LA PETICIÓN INTERNACIONAL para que los pueblos indígenas de Brasil puedan sobrevivir!

Insto al Gobierno brasileño a que haga todo cuanto esté en su poder para asegurar que los planes para debilitar los derechos territoriales indígenas, incluyendo el proyecto PEC 215, no sean aprobados.

Suponen una gran amenaza para los pueblos indígenas de Brasil, que han manifestado su firme oposición. De ser implementados, estos planes podrían bloquear el reconocimiento de territorios indígenas, lo que provocaría que los violentos conflictos por la tierra – que ya están matando a indígenas por todo el país – pudieran intensificarse y que las tierras arrebatadas a los indígenas pudieran no ser restituidas jamás. Se trata de una clara violación de la legislación brasileña y del derecho internacional, que podría derivar en la destrucción de pueblos enteros.

Es vital para la supervivencia de los pueblos indígenas de Brasil que el Gobierno respete sus derechos constitucionales conquistados con mucho esfuerzo y no apruebe ninguna propuesta que pueda destruir sus tierras y sus vidas.

 

(nunca lo compartiremos ni te enviaremos spam)

¿Nos das permiso para comunicarnos contigo por email? Te mantendremos al día sobre nuestro trabajo, los avances de campañas, artículos, vídeos y otras noticias, junto a peticiones de acción cuando más se necesita.

Los datos que nos des serán conservados por Survival International (España). Puedes cambiar cómo nos comunicamos contigo cuando quieras, llamándonos al (+34) 91 521 72 83 o escribiéndonos a [email protected]. Puedes consultar nuestra política de privacidad para conocer cómo Survival procesará tus datos.