Pueblos indígenas & campañas

Indígenas aislados de Brasil

En riesgo de extinción por enfermedad y pérdida de tierra

En las profundidades de la selva amazónica viven pueblos indígenas que no tienen contacto con el mundo exterior.

Madereros ilegales y terratenientes ganaderos están invadiendo su tierra y trayendo enfermedades. No sobrevivirán a menos que esto se detenga.


Para saber más »

 

Los pueblos indígenas amenazados del mundo

Hay más de 150 millones de indígenas que viven en sociedades tribales repartidos en más de 60 países de todo el mundo Aunque sus derechos de propiedad territorial están reconocidos en el derecho internacional, no se respetan apropiadamente en ningún lugar

América

África

Asia & Oceanía

Campañas de Survival

Además de trabajar en casos específicos, Survival realiza campañas sobre asuntos que afectan a los pueblos indígenas en todo el mundo.

Jarawa30_460_wide

Plántale Cara

La campaña de Survival "Plántale Cara al Racismo" tiene por objeto cuestionar las descripciones racistas que se hacen de los pueblos indígenas en los medios de comunicación, aun cuando se utilicen de forma inconsciente.

Thereyougo-image_460_wide

Alla vamos!

Allá vamos, otra vez es un libro (en versión web e impresa) que ofrece una nueva y radical aproximación al "desarrollo" y su impacto en los pueblos indígenas, usando llamativas ilustraciones y un humor irónico para trasmitir su mensaje.

Yanomami-maloca_460_wide

Convenio 169

El derecho internacional establece claramente que los pueblos indígenas y tribales son dueños de las tierras en que viven y que usan.

Uncontacted-tribes-notext_460_wide

Indígenas aislados

Más de un centenar de pueblos indígenas de todo el mundo han decidido rechazar el contacto con el mundo exterior. Son los pueblos más vulnerables del planeta.

Yanomami-f-and-son_460_wide

Progreso puede matar

Imponer el “desarrollo” o el “progreso” a los pueblos indígenas no les hace ni más felices ni más saludables. De hecho, los efectos son desastrosos.

Parks-header-esp-new_460_wide

No hay parques sin personas

Parks need people