Escribe una carta por las tribus afectadas por las presas

1. Escribe tu carta, después 2. Complétala y 3. Envíala

Muchos pueblos indígenas viven a lo largo del río Madeira y de sus afluentes.
Muchos pueblos indígenas viven a lo largo del río Madeira y de sus afluentes.
© João Zinclar

Se están construyendo una serie de enormes presas como elemento central del Programa de Aceleración del Crecimiento del Gobierno brasileño, que pretende estimular el crecimiento económico del país mediante la construcción de una enorme infraestructura de carreteras y presas, principalmente en la región de la Amazonia.

El tamaño de estos proyectos amenaza con dañar o destruir amplias superficies de tierra, de las que dependen para su supervivencia numerosos pueblos indígenas, incluidos varios grupos de indígenas no contactados extremadamente vulnerables.

Las presas de Jirau y Santo Antônio en el río Madeira y la presa de Belo Monte, en el río Xingú, son dos claros ejemplos de megapresas.

Cómo puedes colaborar

Escribe una carta al presidente Jair Bolsonaro para expresarle tu preocupación por la construcción de las presas y sus efectos en las comunidades indígenas vecinas.

Puedes usar el siguiente texto como modelo, o escribir tu propia carta.

Exmo. presidente Jair Bolsonaro
Presidente da República Federativa do Brasil
Gabinete do Presidente
Palácio do Planalto
Praça dos Três Poderes
70150-900
Brasilia DF
Brasil


12 de diciembre de 2019

Su Excelencia


 
¿Servirá mi carta para algo?
Sí. Una y otra vez, las cartas enviadas por los simpatizantes de Survival han hecho frente a gobiernos y empresas. Muchas políticas se han cambiado y se han salvado vidas.

¿Por carta o por email?
Facilitamos direcciones de email siempre que podemos conseguirlas y pensamos que el mensaje llegará a su destino. Es sencillo, inmediato y ¡solo requiere unos pocos clicks!

A veces proporcionamos también una dirección postal. Enviar una carta por correo postal es, con diferencia, la forma más eficaz de dar a conocer tus opiniones y dificulta que sean ignoradas. Si puedes, por favor, ¡estampa tu firma y envía una carta!