Escribe una carta por los ayoreo-totobiegosodes

1. Escribe tu carta, después 2. Complétala y 3. Envíala

Mujer ayoreo-totobiegosode.
Mujer ayoreo-totobiegosode.
© Luke Holland/Survival

Los ayoreo-totobiegosodes están sufriendo mucho con el robo de su tierra. A pesar de que la Constitución de Paraguay garantiza la propiedad territorial de los indígenas, la tierra de los ayoreos ha sido tomada casi por completo por los ganaderos, obligándoles a abandonar su selva y dificultándoles enormemente la supervivencia.

Muchos de los familiares de los indígenas continúan viviendo en la selva sin contacto con el exterior. A menos que este área se proteja rápidamente y se transfiera a los indígenas, gran parte de este territorio será destruido.

Cómo puedes colaborar

Por favor, escribe una carta al Sr. Marcelo Bastos Ferraz, director de la compañía Yaguareté Porã, que está deforestando ilegalmente la tierra de los ayoreos, para instarle a que cesen todas las actividades en esa zona.

Puedes utilizar este texto como modelo o escribir uno tú mismo:

Marcelo Bastos Ferraz
Yaguareté Porã
Luis de Morales, nº 835
Entre Luis Granada y Sargento Gauto
Asunción
PARAGUAY


23 de marzo de 2019

Estimado Sr. Marcelo Bastos Ferraz


 
¿Servirá mi carta para algo?
Sí. Una y otra vez, las cartas enviadas por los simpatizantes de Survival han hecho frente a gobiernos y empresas. Muchas políticas se han cambiado y se han salvado vidas.

¿Por carta o por email?
Facilitamos direcciones de email siempre que podemos conseguirlas y pensamos que el mensaje llegará a su destino. Es sencillo, inmediato y ¡solo requiere unos pocos clicks!

A veces proporcionamos también una dirección postal. Enviar una carta por correo postal es, con diferencia, la forma más eficaz de dar a conocer tus opiniones y dificulta que sean ignoradas. Si puedes, por favor, ¡estampa tu firma y envía una carta!